Policía agrede a menor de edad durante allanamiento ilegal en El Cuá

La ciudadana Lucía Martínez Torrez denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos el arresto de dos de sus hijos el pasado 15 de julio y el allanamiento de su vivienda el siguiente día en la comunidad El Cedro, ubicada en el municipio del El Cuá.

Según Martínez Torrez, el allanamiento a su casa se produjo de manera ilegal y durante el mismo, los agentes policiales golpearon a su otra hija de 14 años con una escopeta.

Alcaldesa del PLC en Wiwilí denuncia embargo impuesto por demanda de extrabajadores sandinistas

«La pusieron en la cama y le tomaron video» al igual que a los demás miembros de la familia, relata la mujer.

La menor de edad exigía una explicación sobre el allanamiento a su hogar, lo cual «es una obligación de la autoridad decirle al ciudadano el porqué de esa acción» explica Pablo Cuevas, asesor legal de CPDH.

Esa habría sido la principal motivación para que los agentes policiales agredieran a la menor de edad, violentando el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Médicos denuncian a CPDH despido injustificado por parte del MINSA

De igual manera, Martínez Torrez comenta que los agentes extrajeron de la vivienda un perfume, un par de botas, un sombrero y una mochila propiedad de uno de los jóvenes detenidos

Para Pablo Cuevas, esto se trató de un allanamiento ilegal por no presentar orden judicial que facultara a los agentes a revisar la vivienda.

«Hacen muchas cosas en El Cedro, lo que pasa es que la gente tiene miedo en denunciarlo», dijo Martínez Torrez.

Detienen a hombre que mató a menor de edad en La Libertad, Chontales

Mientras tanto, aún se desconoce la acusación legal en contra de los otros dos jóvenes, aunque su madre presume que serán acusados por el asesinato de un agente policial en una comunidad cercana.

.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.