Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Día 190: unos 60 periodistas han solicitado medidas cautelares, menores de edad a juicio por «terrorismo»

Se cumplen 190 días desde que la sociedad nicaragüense estalló contra la dictadura de Daniel Ortega

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), reveló datos sobre los periodistas que han solicitado medidas cautelares en Nicaragua.

Según la CPDH, al menos, 21 periodistas se han ido al exilio y 60 tienen solicitudes de medidas cautelares.

«Dadas las condiciones actuales de represión gubernamental contra los hombres y mujeres de prensa, tenemos tramitadas 60 solicitudes de medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)” declaró a ND Medios Marcos Carmona, director de la CPDH.

De acuerdo a la organización, “hay periodistas que también han sido agredidos y heridos. Seguimos pidiendo justicia en el caso de Gahona y de todos aquellos periodistas que siguen siendo amenazados. Gahona es una referencia sobre la forma en que se ha atropellado a la libertad de expresión”.

Menores de edad a juicio por «terrorismo» según el régimen

Erling Santiago Trujillo y Adonis Vargas, dos menores de edad (17 años), irán a juicio, acusados de terrorismo por protestar contra el Gobierno en Sébaco según publicó El Nuevo Diario.

Según Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), los jóvenes están bajo arresto en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo, a pesar que este no sea un lugar adecuado para menores de edad.

“Este proceso es nulo, ya que las detenciones fueron hechas por parapolicías y además ellos fueron remitidos muy tarde ante un juez. Fueron detenidos un 30 de junio y acusados un 4 de julio” reclamó Montenegro.

Fotografía: parte de los 11 acusados que fueron capturados en Sébaco (Matagalpa) el 30 de junio pasado. El Nuevo Diario

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023