Fanáticos sandinistas acusan a obispos de prestarse para un «nuevo golpe de Estado»

Los fanáticos sandinistas, iniciaron una nueva campaña de desprestigio contra la iglesia católica, luego que el Cardenal Brenes calificó como  un «acto terrorista» el incendio ocurrido en la Catedral.

Los aliados del oficialismo consideran que la iglesia se está prestando para ejecutar un supuesto «nuevo golpe de Estado».

«Ojo con el Embajador Yankee (Kevin Sullivan). Está clarito que él es el que está organizando esta nueva etapa para derrocar al gobierno», dijo «El Gato Sandinista», un fanático de Ortega.

Este fanático circuló un vídeo en sus redes sociales acusando a la iglesia de aliarse con la embajada americana para afectar al gobierno de Ortega.

El fanático aduce que se ha creado «un pacto» entre la Iglesia Católica y los Estados Unidos, el cual estaría «acuerpado» por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Además acusa de participar a los obispos Abelardo Mata, Jorge Solórzano y Rolando Álvarez.

Diputados sandinistas minimizan ataque a Catedral de Managua

«Pacto firmado con sangre entre Kevin Sullivan y los líderes de la Iglesia Católica» dijo el militante sandinista, quien también demandó que se expulse a Sullivan de Nicaragua.

«Engañaron al Papa»

Por su parte, el animador político William Grigsby dijo en su programa de Radio La Primerísima que «la versión del atentado la siembran los activistas de Brenes».

Grigsby aseguró que la versión de la Policía Nacional es la más acertada porque «nuestras instituciones no te mienten, te van a decir lo que realmente ocurrió».

El propagandista oficialista más bien asegura que «los sandinistas caímos en la trampa» y se pusieron a la defensiva al escuchar las acusaciones de Brenes.

Militantes sandinistas durante actividad partidaria – Foto: Nicaragua Investiga

Según Grigsby, «el Frente Sandinista de Liberación Nacional jamás va a atentar contra la religiosidad popular, nunca».

Esto a pesar que el mismo animador ha despotricado contra los obispos de la Conferencia Episcopal.

Además, comenta que después de una reunión que sostuvo el Cardenal Brenes con Sullivan, se convirtió en un «peón» de los intereses norteamericanos.

«Tuvieron éxito al sembrar la idea del atentado, tanto que hasta el Papa habló de atentado», agrega Grigsby.

El militante sandinista se la pasó en gran parte del video señalando e insultando a los obispos, de quienes dijo que «de relación con Dios no tienen absolutamente nada (…) esta es una iglesia dirigida por perversos, maléficos, por gente malintencionada que de cristianos no tienen nada».

Advierten que sandinistas están endeudando a Nicaragua con Organismos Multilaterales

Grigsby, lenguaje bajo

El fanático agregó también repitió que la iglesia católica se prestó supuestamente a un «golpe de Estado» en 2018.

«Nunca vimos a Leopoldo Brenes abrir las tapas y decir «condenamos que se metieran encapuchados con machetes, pistolas, escopetas, AKs y que las hayan colocado debajo de todas las faldas de los Santos» dijo el fanático en alusión a cuando los templos católicos albergaron a manifestantes opositores que huían de la represión estatal en 2018.

Exguerrilleros sandinistas critican discurso de Ortega: "No sirvió de nada el espectáculo" 

El sandinista dijo que los manifestantes opositores provocaron que no quedara «tranque sobre tranque» y amenazó con que eso se repetirá de ser necesario.

En los últimos días, la Iglesia Católica ha denunciado actos de profanación en algunos templos después del incendio que incineró la imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua.

Para el fanático sandinista, estas agresiones contra la iglesia habrían sido ejecutadas por supuestas personas contratadas que se hacen pasar por sandinistas, y para Grisby, estos «asaltos» son parte de la supuesta conspiración.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.