Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fanáticos sandinistas acusan a obispos de prestarse para un «nuevo golpe de Estado»

Militantes sandinistas durante actividad partidaria - Foto: Nicaragua Investiga

Los fanáticos sandinistas, iniciaron una nueva campaña de desprestigio contra la iglesia católica, luego que el Cardenal Brenes calificó como  un «acto terrorista» el incendio ocurrido en la Catedral.

Los aliados del oficialismo consideran que la iglesia se está prestando para ejecutar un supuesto «nuevo golpe de Estado».

«Ojo con el Embajador Yankee (Kevin Sullivan). Está clarito que él es el que está organizando esta nueva etapa para derrocar al gobierno», dijo «El Gato Sandinista», un fanático de Ortega.

Este fanático circuló un vídeo en sus redes sociales acusando a la iglesia de aliarse con la embajada americana para afectar al gobierno de Ortega.

El fanático aduce que se ha creado «un pacto» entre la Iglesia Católica y los Estados Unidos, el cual estaría «acuerpado» por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Además acusa de participar a los obispos Abelardo Mata, Jorge Solórzano y Rolando Álvarez.

Diputados sandinistas minimizan ataque a Catedral de Managua

«Pacto firmado con sangre entre Kevin Sullivan y los líderes de la Iglesia Católica» dijo el militante sandinista, quien también demandó que se expulse a Sullivan de Nicaragua.

«Engañaron al Papa»

Por su parte, el animador político William Grigsby dijo en su programa de Radio La Primerísima que «la versión del atentado la siembran los activistas de Brenes».

Grigsby aseguró que la versión de la Policía Nacional es la más acertada porque «nuestras instituciones no te mienten, te van a decir lo que realmente ocurrió».

El propagandista oficialista más bien asegura que «los sandinistas caímos en la trampa» y se pusieron a la defensiva al escuchar las acusaciones de Brenes.

Militantes sandinistas durante actividad partidaria – Foto: Nicaragua Investiga

Según Grigsby, «el Frente Sandinista de Liberación Nacional jamás va a atentar contra la religiosidad popular, nunca».

Esto a pesar que el mismo animador ha despotricado contra los obispos de la Conferencia Episcopal.

Además, comenta que después de una reunión que sostuvo el Cardenal Brenes con Sullivan, se convirtió en un «peón» de los intereses norteamericanos.

«Tuvieron éxito al sembrar la idea del atentado, tanto que hasta el Papa habló de atentado», agrega Grigsby.

El militante sandinista se la pasó en gran parte del video señalando e insultando a los obispos, de quienes dijo que «de relación con Dios no tienen absolutamente nada (…) esta es una iglesia dirigida por perversos, maléficos, por gente malintencionada que de cristianos no tienen nada».

Advierten que sandinistas están endeudando a Nicaragua con Organismos Multilaterales

Grigsby, lenguaje bajo

El fanático agregó también repitió que la iglesia católica se prestó supuestamente a un «golpe de Estado» en 2018.

«Nunca vimos a Leopoldo Brenes abrir las tapas y decir «condenamos que se metieran encapuchados con machetes, pistolas, escopetas, AKs y que las hayan colocado debajo de todas las faldas de los Santos» dijo el fanático en alusión a cuando los templos católicos albergaron a manifestantes opositores que huían de la represión estatal en 2018.

Exguerrilleros sandinistas critican discurso de Ortega: "No sirvió de nada el espectáculo" 

El sandinista dijo que los manifestantes opositores provocaron que no quedara «tranque sobre tranque» y amenazó con que eso se repetirá de ser necesario.

En los últimos días, la Iglesia Católica ha denunciado actos de profanación en algunos templos después del incendio que incineró la imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral de Managua.

Para el fanático sandinista, estas agresiones contra la iglesia habrían sido ejecutadas por supuestas personas contratadas que se hacen pasar por sandinistas, y para Grisby, estos «asaltos» son parte de la supuesta conspiración.

3 Comments

3 Comments

  1. adolfo58

    agosto 4, 2020 at 4:44 pm

    ¿Por qué le paran bola a éstos sujetos que vociferan en contra de los nicaraguenses?. Esto no es noticia. Noticia es que hay una nueva protesta de las Madres de Abril, que los presos politicos estan siendo mencionado en los medios y sacando sus protestas. Dejen de seguir dandole cancha a los militantes terrorista del fsln que asesina y reprime a nuestro pueblo y su fe. Ustedes se vuelven cómplice de ésta dictadura cuando destacan sus opiniones.

  2. Lorent

    agosto 4, 2020 at 6:21 pm

    Este vejestorio sicopata igual q el par de brujos ortega murillo primero mandan a quemar catedral y profanar iglecias y elnodio q les queda x q saben q al pueblo no lo pueden emgañar no les queda mas q hablar barrabasadas estupidas borrego lame.culo miserable incompetente ladron se sienten derrotados x eso le tienen miedo al pueblo los derrotaremos en las urnas se van x.q se.van atajo de incompetentes medicres.come.cuando hay busca dinde meterte vejestorio repeloso

  3. Enrique Elizondo

    agosto 6, 2020 at 12:38 pm

    Ese tal Grisby no debería hablar nada si ni nicaragüense es ya que es un ciudadano amiericano que le encanta la.moneda de su propio país

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023