Báez cree que Ortega está cerrado a cualquier tipo de diálogo

 Monseñor Silvio Báez

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, ofreció unas declaraciones acerca de la posibilidad de reanudar el diálogo nacional.

Según Báez, el Gobierno de Nicaragua tiene una postura «cerrada y absolutamente de rechazo a todo diálogo».

«Todos los nicaragüenses hemos visto una posición absolutamente cerrada y absolutamente de rechazo a todo diálogo y a toda plática pacífica, para solucionar la crisis» declaró el obispo a periodistas este domingo.

Báez también habló de la posibilidad de que México pueda mediar en un eventual nuevo diálogo en Nicaragua.

«Si el Gobierno de Nicaragua actualmente, como ya ocurrió en el pasado, no está dispuesto, ni con el mejor mediador del mundo se puede lograr, el mediador es importante, pero lo más importante es la voluntad política del Gobierno, de dialogar» expresó.

La semana pasada el subsecretario designado para América Latina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga, afirmó que México está dispuesto a mediar en las crisis políticas que afectan a ambos países.

“La diplomacia mexicana tendrá un papel decisivo en América Latina y el Caribe. México debe ser un líder en la región y estamos dispuestos a asumir esta responsabilidad. Es el momento en que México vuelva a mirar al Sur” declaró el funcionario el pasado lunes 14 de enero.

Fotografía: Monseñor Silvio Báez, tomada de el diario La Prensa/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.