Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Papa Francisco a obispos nicaragüenses: “Deben aprender a escuchar los latidos de su pueblo”

Imagen referencial. Archivos/NI
  • El papa Francisco se reunió en Ciudad de Panamá con los obispos de la región, incluyendo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Durante su primer discurso emitido el jueves en panamá el papá Francisco pidió “transparencia y honestidad” a los gobiernos, un mensaje que cala en estos tiempos donde estas virtudes han sido sinónimos de críticas al gobierno de Daniel Ortega por la falta de trasparencia en su gestión pública.

«Es una invitación a vivir con austeridad y transparencia, en la responsabilidad concreta por los demás y por el mundo; llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción», aseveró.

En un país considerado durante años un paraíso fiscal, Francisco instó también a los cristianos a «tener la osadía» de crear «una cultura de mayor transparencia entre los gobiernos, el sector privado y la población».

A los obispos de C.A donde estaban presentes los nicaragüenses el papa les expresó: “deben aprender a escuchar los latidos de su pueblo”

Durante sus primeras actividades en el país canalero donde se desarrolla la jornada mundial de la juventud, el representante de Cristo en la tierra se reunió con los obispos de la región centroamericana a quien les pidió que deben aprender y escuchar los latidos de su pueblo, percibir “el olor” de los hombres y mujeres de hoy hasta quedar impregnado de sus alegrías y esperanzas, de sus tristezas y angustias”

Otro de los temas que oriento a los obispos centroamericanos es trabajar por los migrantes «Un llamado al coraje trabajar por los miles de migrantes, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, que buscan construir su vida, su familia.

Al final de su mensaje los obispos saludaron por un minuto al papá Francisco pero el único que tuvo más tiempo fue el cardenal Leopoldo Brenes.

Fotografía: Telemetro/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023