Papa Francisco a obispos nicaragüenses: “Deben aprender a escuchar los latidos de su pueblo”

  • El papa Francisco se reunió en Ciudad de Panamá con los obispos de la región, incluyendo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Durante su primer discurso emitido el jueves en panamá el papá Francisco pidió “transparencia y honestidad” a los gobiernos, un mensaje que cala en estos tiempos donde estas virtudes han sido sinónimos de críticas al gobierno de Daniel Ortega por la falta de trasparencia en su gestión pública.

«Es una invitación a vivir con austeridad y transparencia, en la responsabilidad concreta por los demás y por el mundo; llevar una vida que demuestre que el servicio público es sinónimo de honestidad y justicia, y antónimo de cualquier forma de corrupción», aseveró.

En un país considerado durante años un paraíso fiscal, Francisco instó también a los cristianos a «tener la osadía» de crear «una cultura de mayor transparencia entre los gobiernos, el sector privado y la población».

A los obispos de C.A donde estaban presentes los nicaragüenses el papa les expresó: “deben aprender a escuchar los latidos de su pueblo”

Durante sus primeras actividades en el país canalero donde se desarrolla la jornada mundial de la juventud, el representante de Cristo en la tierra se reunió con los obispos de la región centroamericana a quien les pidió que deben aprender y escuchar los latidos de su pueblo, percibir “el olor” de los hombres y mujeres de hoy hasta quedar impregnado de sus alegrías y esperanzas, de sus tristezas y angustias”

Otro de los temas que oriento a los obispos centroamericanos es trabajar por los migrantes «Un llamado al coraje trabajar por los miles de migrantes, en su mayoría hombres y mujeres jóvenes, que buscan construir su vida, su familia.

Al final de su mensaje los obispos saludaron por un minuto al papá Francisco pero el único que tuvo más tiempo fue el cardenal Leopoldo Brenes.

Fotografía: Telemetro/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.