Alex Vanegas pierde gradualmente la visión en la cárcel, denuncian familiares

La crítica situación que atraviesan los presos políticos en Nicaragua atenta contra la salud integral de los mismos, este es el caso de Alex Vanegas conocido como «el maratonista» quién en los últimos días ha perdido gradualmente la visión, así lo comentó su hijo Byron Vanegas.

«Mi papá presenta gravemente lesiones en su vista la última vez que lo pude ver, ya que el 30 no tuve acceso a los juzgados, no me permitieron entrar, aunque la abogada María Oviedo intento permitirme el acceso, ellos lo negaron; pero como te digo la anterior visita que yo tuve con mi papá ahí en la modelo, definitivamente super mal de la vista… o sea tenía problemas hasta para reconocerme, o sea yo casi estaba a unos metros de él y él no me había podido ni localizar…. es producto obviamente del encierro que él tuvo ahí en el chipote». dijo su hijo.

Los familiares del ciudadano Vanegas, mismo que ha recorrido gran parte del país trotando y alzando pancartas exigiendo la liberación de los presos políticos, sostienen que el proceso que enfrenta es arbitrario y no tiene asideros legales para su ejecución.

«Debido a que la misma jueza se salió de la sala el día en el que tenían que presentar las pruebas por las cuál lo tenían detenido ya que no tiene ningún otro proceso mi papá por el cual esté siendo investigado o procesado esa es la única razón por la cual lo tienen en ese lugar ahí en la modelo, pasó de El Chipote a la modelo, como familiar y como hijo lo que exijo es que lo liberen de manera inmediata, puesto que no tiene ningún tipo de base jurídica para tenerlo en ese lugar».

De acuerdo a una fuente, a Alex Vanegas se le ha castigado con 15 días aislado por correr dentro dentro de la prisión en la que estaba, el resto de los reos de conciencia han mostrado se indignación y han alzado su voz condenando el maltrato hacia Vanegas, hecho que les ha costado el retiro de la paquetería.

Fotografía principal: periódico HOY/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.