Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Diputado sandinista: Presos políticos son trasladados a el nuevo Chipote «con la lógica de los derechos humanos”

Familiares de los reos políticos que se encontraban en Auxilio Judicial conocido como el Chipote informaron a Nicaragua Investiga que los reos fueron trasladados a las nuevas instalaciones de Auxilio Judicial ubicadas en memorial Sandino.

Los oficiales de policía les notificaron a las familias que la entrega de comida y visita a los presos se realizaría en los mismos horarios y días.

Carlos Emilio López diputado de la bancada sandinista aseguró que “ya están siendo trasladados todas las personas que estaban en el antiguo Auxilio Judicial hasta que no exista ni una sola persona en el antiguo edificio”

Asimismo, el parlamentario se refirió a las condiciones y capacidad del nuevo centro “La capacidad es mucho más, que la que tiene el antiguo Auxilio Judicial, tiene un área de salud nueva, un área de detención preventiva, todas las condiciones son nuevas, espaciosa, limpia con ventilación, para que todas las personas privadas de libertad sean tratadas con dignidad con humanidad con todo el sentido y la lógica de los derechos humanos”.

Para Julio Montenegro abogado de la CPDH los reos necesitan ser puestos en libertad debido a que no cometieron los delitos que les imputan.

“Más que mejorar las instalaciones estas personas, quedasen en libertad debido a que las imputaciones que se están haciendo no son coherentes con la verdad. No nos ha sido notificado nada y estamos pendientes de cualquier información que nos puedan suministrar. Estamos en expectativas de las personas que tienen pendientes procesos para ver que nos pueden decir sobre situación en las nuevas instalaciones, se desconoce el trato que se les está dando”

En los videos que circularon en las páginas de medios oficialistas se informó que las celdas tendrán capacidad para albergar a 6 reos.

Fotografía: imagen de las nuevas instalaciones carcelarias. END/NI

4 Comments

4 Comments

  1. chinofongManuelito

    febrero 11, 2019 at 7:28 pm

    La unica salida para Ortega es poner 100 mil personas de brazos caidos en las calles. No dura ni un mes…

  2. Sankokay

    febrero 12, 2019 at 4:00 am

    Y a vos darte un turcazo en las tapas. Y a si no duraras mas con dientes ni un dia más.

  3. Francisco

    febrero 12, 2019 at 10:16 am

    Que hp. mascinicos. como si los prisioneros fueran culpables . Si son inocentes y no deberian estar presos. «Aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisiin»

  4. Para Sankokay

    febrero 12, 2019 at 12:27 pm

    Sankokay dejara de ser sapo orteguista igualafo vulgar y sin educación!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023