Presos políticos en huelga de hambre por falta de atención médica y otras violaciones a sus derechos

Los presos políticos que se encuentran en las nuevas celdas de Auxilio Judicial y en el sistema penitenciario la Modelo han iniciado huelga de hambre por la falta de atención médica y el por no permitirles a otros presos tener representación legal, denunció este viernes la Comisión Permanente de Derechos Humanos.

De acuerdo a Marcos Carmona, secretario ejecutivo de Cpdh, la falta de atención médica para algunos presos políticos que se encuentran recluidos en el sistema Penitenciario La Modelo, ha sido causa para que demás encarcelados iniciaran este jueves una huelga de hambre como medida de protesta.

“Producto de esta falta de atención médica los privados de libertadQue está en el sistema penitenciario La Modelo han decidido iniciar una huelga de hambre, verdad porque es importante que las autoridades entiendan la problemática Aquí no es posible que un privado de libertad un preso político recordemos que perdieron su libertad pero tiene el derecho a que se le respete su dignidad que se le respete su vida a que tenga asistencia médica”. Denunció Carmona.

El defensor de derechos humanos responsabilizó a la policía nacional por estas acciones que significan violentar derechos humanos.

“A partir de ayer (los presos políticos) han iniciado esa huelga de hambre y bueno responsabilizamos desde ya al primer jefe de la policía que debe de tutelar los derechos que tenemos como ciudadanos y las personas que están privadas de libertad en este momento”, dijo Carmona.

Este organismo recibió información de familiares de los presos políticos que se encuentran en Auxilio Judicial donde se le ha negado a que varios presos políticos tengan un abogado que los represente, dijo Carmona. Pues aseguró que a partir del jueves 14 de febrero iniciarían huelga de hambre como protesta.

No es la primera vez que los presos políticos han denunciado la falta de atención médica tanto en El Chipote como en los sistemas penitenciarios, la CPDH responsabilizó a la institución policial de violentar los derechos humanos de los presos políticos.

Fotografía: nuevas instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial. La Prensa/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.