El diálogo debe ser para «erradicar el orteguismo» dice exguerrillero sandinista

Moisés Hassan, exguerrillero sandinista se refirió este domingo a la posible reanudación del diálogo nacional en Nicaragua.

Según Hassan, el nuevo proceso debe llevar «a la erradicación del orteguismo» y de esta manera superar a grave crisis sociopolítica que agobia al país.

«Cualquier diálogo debe conducir, en un plazo corto, a la erradicación del orteguismo en el país, a la instauración de un Gobierno de transición provisional, la liberación de los presos políticos y justicia» afirmó el presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC).

«Este diálogo, si va a tener validez, tiene que incluir la participación del pueblo nicaragüense. Están presentes representantes de la Iglesia católica, del Gobierno, de la empresa privada, vino la OEA, pero no vemos claramente cuál es la participación del pueblo nicaragüense» dijo el político.

Según la visión de Hassan, el diálogo «debe conducir necesariamente hacia un plan de salida del dictador y sus secuaces, que lo han acompañado en las instituciones del Estado», mismo que debe experimentar «una reestructuración total», una vez que Ortega deje el poder.

El Gobierno de Nicaragua confirmó el sábado, a través de un comunicado, que se reunió con empresarios y altos representantes de la Iglesia católica.

En el encuentro participaron el Arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, el empresario Carlos Pellas, un representante del grupo Promérica, dueños de Banpro, y otro del banco Lafise Bancentro según el propio Brenes.

Fotografía: Daniel Ortega en un acto del FSLN en Managua. EFE/Metro

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.