Diálogo nacional inicia el 27 de febrero dice Roberto Zamora

El presidente del Grupo Financiero Lafise, Roberto Zamora declaró este jueves al diario digital Confidencial que el diálogo nacional comenzará el próximo miércoles 27 de febrero.

«El Diálogo Nacional, para buscar una salida pacífica a la crisis sociopolítica y económica de Nicaragua, se reanudaría este miércoles 27 de febrero, según declaraciones del presidente del Grupo Financiero Lafise, Roberto Zamora» publicó hace instantes Confidencial.

Esta mañana Zamora brindó en Madrid, España, una entrevista a la agencia EFE en la que advirtió sobre los daños que la crisis está provocando en la economía nicaragüense.

Zamora estuvo el 16 de febrero pasado junto a los empresarios Carlos Pellas, del grupo Pellas, Ramiro Ortiz, presidente de Grupo Promérica, José Antonio Baltodano y Juan Bautista Sacasa, en un encuentro con Ortega, al cual también fueron invitados el nuncio apostólico Waldermar Somertag y el cardenal Leopoldo Brenes.

Por su parte Daniel Ortega hablará esta tarde ante las cámaras de televisión de los canales de su familia.

Se espera que Ortega se refiera a la posibilidad de que inicie un nuevo diálogo nacional o negociación como el oficialismo le ha llamada al diálogo en su nueva versión.

Fotografía: Representantes de la opositora Alianza Cívica hablan el sábado 16 de junio de 2018, en Managua (Nicaragua). EFE/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.