Negociarán a puertas cerradas y sin condiciones a Ortega

A pesar que muchos sectores sociales, incluyendo organismos internacionales como la CIDH solicitaban a las cúpulas negociadoras exigir condiciones mínimas para sentarse a dialogar con Ortega, entre ellas la liberación de los presos políticos, nada de esto sucedió.

Ortega anunció que el diálogo iniciará el próximo miércoles 27 de febrero y que será a puertas cerradas porque según él «Las negociaciones exitosas siempre han sido privadas». Lo dice por experiencia, su negociación más importante fue también una «encerrona» con Arnoldo Alemán, cuando acordaron bajar el porcentaje de votos para ganar las elecciones a un 35%, sin lo cual no habría podido retomar el poder.

Ortega dijo que pasaron al Guiness Record, porque «Es la única negociación que ha habido multitudinaria y transmitida en vivo».

La única vez que Ortega fue al diálogo, el enérgico discurso confrontativo que recibió del estudiante Lésther Alemán, fue considerado una humillación pública tanto para el mandatario como para su esposa, Rosario Murillo.

Los negociadores de la Alianza

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia anunció unos minutos después que Ortega diera a conocer oficialmente el inicio de este encuentro entre cúpulas a su equipo negociador. Entre ellos figuran Juan Sebastián Chamorro, Carlos Tunnerman, Max Jérez, José Adán Aguerri, Mario Arana, José Pallais, Ernesto Medina, Azhalea Solís y Michael Healy. Sin embargo esta Alianza no informó ni exigió ningún tipo de condición a Ortega, tampoco dio mayores detalles de su agenda.

.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.