Entra a la Modelo contingente de antimotines, advierten de agresión a presos políticos

El Comité Pro Liberación de Presas y Presos Políticos de Nicaragua advirtió esta noche sobre una posible agresión a los reos en la cárcel la Modelo.

«Tenemos información de la entrada de un contingente de antimotines al SPN La Modelo. Cualquier agresión en contra de nuestros presos políticos será responsabilidad de Ortega y Murillo. ¡Libertad para todos o ninguno!» denunció el Comité en redes sociales.

En la previa la organización ya había anunciado que no estaba de acuerdo con la liberación de solo 100 presos políticos y exigió al Gobierno libertad para todos los reos encarcelados por sus ideales.

«Aunque tengan casa por cárcel, siguen siendo presos políticos. ¡Exigimos su liberación total! Los presos políticos no son tema de agenda, son un requisito para iniciar el diálogo. ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!» se quejó el Comité.

Esta tarde el diario La Prensa adelantó que al menos 100 presos políticos pasarían a condición de casa por cárcel.

“Jueces orteguistas ordenarán medidas cautelares de casa por cárcel a unos 100 presos políticos en las próximas horas, previo al inicio del Diálogo Nacional entre el gobierno de Daniel Ortega y representantes de la sociedad civil. Según fuentes judiciales, la mañana de este martes fueron llamados a reunión de urgencia todos los jueces orteguistas donde les bajaron la orientación” publicó el diario.

En estos momentos una considerable cantidad de familiares de presos políticos en compañía de medios de comunicación aguardan en las afueras de las instalaciones del Sistema Penitenciario Nacional en Tipitapa.

Fotografía: familiares en las afueras de la Modelo esperan la liberación de sus seres queridos. Tomada de diario Metro

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.