«Todos o ninguno» dicen los presos políticos y se niegan a salir

En las últimas horas ha aumentado la tensión en las cercanías a la entrada del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), conocido como la Modelo.

«Nos han informado que no realizarán ninguna liberación hoy. La situación en el SPN La Modelo es de tensión pero hemos conocido que nuestros familiares están bien y no han sido maltratados» reportó el Comité Pro Liberación de Presos políticos.

Algunas voces en las redes sociales han asegurado que los presos políticos seleccionados no han querido salir porque exigen la liberación de todos sus compañeros.

Esta tarde se conoció que al menos 100 reos políticos serían liberados por la justicia sandinista, sin embargo eso no ha sido posible hasta esta hora de la noche.

Todos o ninguno

Más temprano el Comité había denunciado la entrada de antimotines a la Modelo.

«Tenemos información de la entrada de un contingente de antimotines al SPN La Modelo. Cualquier agresión en contra de nuestros presos políticos será responsabilidad de Ortega y Murillo. ¡Libertad para todos o ninguno!» comunicó.

La organización también confirmó la información de que los muchachos no quieren salir si no salen todos.

«Todos o ninguno claman con inmensa dignidad nuestros presos políticos. En la cárcel siguen resistiendo las agresiones inhumanas de la dictadura. Desde afuera luchamos para lograr su liberación» publicó el Comité.

Nicaragua vive horas tensas previo al inicio de un nuevo diálogo nacional que sentará otra vez a Gobierno y oposición para buscar una salida a la grave crisis sociopolítica que agobia al país.

Fotografía: referencial tomada de La Prensa/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.