El decadente y triste curriculum de los negociadores de Ortega

Descubra a lo más selecto e «intelectual» del orteguismo para participar en negociaciones

Solo hasta hoy fue posible conocer al equipo negociador de Ortega y realmente sorprende saber quiénes son. Se trata de un diputado tránsfuga que se ha declarado aliado de todos los gobiernos de turno; Wilfredo Navarro. Nadie pensaría que un aliado reciente y con ese enorme historial de cambio de posiciones a conveniencia podría ser delegado para representar al FSLN en un momento histórico y tan trascendental para el país. Wilfredo lleva más de 18 años en el parlamento nacional sin tener en realidad ningún mérito político o de otra índole.

Otro de los lamentables representantes de Ortega es el eterno estudiante universitario Luis Andino, Presidente de UNEN. Andino, cuestionado por su precaria formación y capacidad de interlocución representa al sector universitario plegado a Ortega. El dirigente estudiantil ha pasado más de una década en la universidad y aunque asegura que culminó su carrera y que ahora saca una segunda, no se le conoce hasta ahora ningún cargo en su supuesta profesión.

El otro negociador es un rostro conocido por muchos y magullado por otros más. Edwin Castro, a quien la gente en las calles ha lanzado bolsas con agua o ha corrido a gritos de lugares públicos, es también otra opción de Ortega para juntar a lo más selecto y de alto nivel de su cúpula.

Castro es otro eterno diputado con cuatro períodos a cuestas, ha sido por años jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional. Un explosivo elemento dentro del hemiciclo donde se juega el todo por el todo cabildeando para aprobar las leyes que Ortega le orienta. Lo más destacable en su curriculum es su padre, del mismo nombre, quien fue preso político de los Somoza y luego asesinado a manos de la Guardia Nacional. Por sí mismo, no hay mucho que destacar.

José Figueroa es otro de los negociadores, quisiéramos tener algo que decir, pero no hay mucho, ha sido por cuatro períodos diputado de la Asamblea Nacional y ha integrado la Comisión Económica en representación del FSLN. Ganadero acaudalado de Chontales.

El otro representante de Ortega en las negociaciones es el magistrado de la CSJ Francisco Rosales, fiel amigo de la pareja presidencial. Varios abogados han denunciado a Rosales de pertenecer a una red mafiosa dentro del Poder Judicial para promover venta de sentencias. Recientemente su hijo, David Salomón Rosales fue capturado por la INTERPOL en Costa Rica, cuando se acompañaba de un peligroso narcontraficante.  

Puede conocer una de las tantas denuncias contra Rosales en este vídeo

Y por último tenemos a Denis Moncada, nada grato para la mayoría del pueblo nicaragüense, por muchos años parte del temido Ministerio del Interior de los años 80 y encubridor del crimen del niño Jean Paul Genie, asesinado por guardas de seguridad de Humberto Ortega, antiguo jefe de Moncada a quién él mismo se encargó de proteger en ese caso. A Moncada se le ha visto en las transmisiones en vivo de la OEA contestar mensajes telefónicos y recibir llamadas en momentos trascendentales, siendo la parecer de la persona que le baja las orientaciones directas: Rosario Murillo.

La excomandante guerrillera Dora María Téllez expresó en redes sociales su opinión sobre este equipo negociador «¿Por qué Ortega mandó esa delegación a negociar? pues, porque no tiene más. Para escarnio de los orteguistas, aparece Wilfredo Navarro como su gran delegado», tuiteó Téllez, quien también destacó el hecho que al final Ortega haya vetado la participación de Monseñor Rolando Álvarez, quien había sido anunciado como parte de la delegación de la Alianza Cívica.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.