Funcionarios de la CPDH se reúnen con Alta Comisionada de la ONU

El lunes 4 de marzo de 2019 Marcos Carmona Rivera, Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente Derechos Humanos (CPDH), y Denis Darce, Secretario Ejecutivo Adjunto; tuvieron una reunión de aproximadamente una hora con la doctora Michelle Bachelet Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para derechos humanos.

En dicha reunión se abordaron temas relacionados con la situación general de derechos humanos, la situación de los presos políticos. Se entregó además Carta de Madres y familiares de presos políticos y una carta desde la cárcel en la que ellos exponen diversas situaciones violatorias de sus derechos humanos.

La crisis en Nicaragua comenzó en abril de 2018 cuando un grupo de manifestantes fueron atacados por fuerzas de choque del Gobierno en la zona de Camino de Oriente Managua.

Desde entonces más de 500 ciudadanos han sido asesinados a manos de policías y grupo paramilitares, además de 600 presos políticos y unos 60 mil exiliados según organismos locales de derechos humanos.

Actualmente el Gobierno de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica llevan a cabo unas negociaciones para intentar superar la crisis.

Estas negociaciones se han caracterizado por el secretismo absoluto de ambas partes.

Fotografía: cortesía/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.