Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Violeta Granera sobre el Ejército: “A ellos vamos a tener que desarmarlos también”

Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco expresa que el Ejército de Nicaragua hace mal en alinearse con la estrategia de Daniel Ortega porque “los va a arrastrar a ellos también” y agrega que esa posición conllevará a que la institución castrense sea desarmada en un futuro.

“A ellos vamos a tener que desarmarlos también en el proceso de desarme” dice Granera, un día después de que el general Julio César Avilés durante la celebración del 40 aniversario del Ejército de Nicaragua dejara entre ver su apoyo al gobierno de Ortega.

Según Granera, el Ejército ha perdido su profesionalismo y “no quedó exento de la corrupción y del desprestigio con que Ortega ha cubierto a las instituciones del Estado” y agrega que el general Avilés debería tomar distancia de Ortega.

“Hemos sido bastantes tolerantes con el Ejército” considera Granera pues según ella, han habido suficientes denuncias de la complicidad de los militares con la represión estatal.

Te interesa: Daniel Ortega condecora a sancionado Ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino 

Condecoración a militar venezolano

En el acto del 40 aniversario del Ejército de Nicaragua, Ortega en su calidad de jefe supremo de los militares, condecoró al Ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino, sancionado por el gobierno de los Estados Unidos. La condecoración otorgada a Padrino es la máxima que otorga la institución castrense.

Con esta condecoración, el Ejército quiere demostrar fuerza y haber traído a Padrino, fue para enviar un mensaje de unidad de “dos regímenes que están ya de salida” asegura Granera.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

0 Comments

  1. Coco

    septiembre 6, 2019 at 6:19 am

    Esa condecoración al Venezolano, solo me recordó la película de Cantinflas donde se reparten órdenes como por media hora unos y otro, de que sirve? Sólo para auto engañarse.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023