Represión sandinista ha dejado 535 muertos en 7 meses

La represión ordenada por el gobierno de Ortega ha dejado 535 muertos según ANPDH

Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), 535 nicaragüenses han sido asesinados por la represión ordenada por el dictador sandinista Daniel Ortega en Nicaragua desde que comenzaron las manifestaciones en abril pasado.

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua ha dejado 535 muertos en casi siete meses, en el marco de las protestas contra Ortega informó este sábado la ANPDH.

Al igual que en revelaciones de cifras anteriores, la ANPDH destacó que los ciudadanos murieron «en protestas cívicas como un derecho humano», frente al Gobierno de Ortega. La cantidad de heridos también se elevó de 4.102 en octubre pasado a 4.353 en lo que va de noviembre según el informe del organismo de derechos humanos.

Nicaragua vive el peor momento sociopolítico desde que terminó la guerra a finales del siglo pasado cuando también gobernaba Ortega.

Las masivas protestas contra el régimen sandinista iniciaron en Managua por unas reformas a la seguridad social que la dictadura quería imponer a los nicaragüenses para recuperar el fallido sistema de pensiones y seguros del país.

Los manifestantes han muerto a manos de policías, paramilitares y fuerzas de choque controladas por Ortega.

Fotografía: Cortesía/Redes Sociales

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.