Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Represión sandinista ha dejado 535 muertos en 7 meses

La represión ordenada por el gobierno de Ortega ha dejado 535 muertos según ANPDH

Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), 535 nicaragüenses han sido asesinados por la represión ordenada por el dictador sandinista Daniel Ortega en Nicaragua desde que comenzaron las manifestaciones en abril pasado.

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua ha dejado 535 muertos en casi siete meses, en el marco de las protestas contra Ortega informó este sábado la ANPDH.

Al igual que en revelaciones de cifras anteriores, la ANPDH destacó que los ciudadanos murieron «en protestas cívicas como un derecho humano», frente al Gobierno de Ortega. La cantidad de heridos también se elevó de 4.102 en octubre pasado a 4.353 en lo que va de noviembre según el informe del organismo de derechos humanos.

Nicaragua vive el peor momento sociopolítico desde que terminó la guerra a finales del siglo pasado cuando también gobernaba Ortega.

Las masivas protestas contra el régimen sandinista iniciaron en Managua por unas reformas a la seguridad social que la dictadura quería imponer a los nicaragüenses para recuperar el fallido sistema de pensiones y seguros del país.

Los manifestantes han muerto a manos de policías, paramilitares y fuerzas de choque controladas por Ortega.

Fotografía: Cortesía/Redes Sociales

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023