Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

19 insultos en carta de Gobierno de Ortega contra Presidente de Costa Rica

Discurso característico de Rosario Murillo empaña relaciones con Costa Rica

Daniel Ortega y Rosario Murillo realmente se molestaron por la solicitud que hizo en la XXVI Cumbre Iberoamericana celebrada en Antigua, Guatemala el Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado, quien urgió a la comunidad internacional usar la diplomacia para resolver prontamente los conflictos en Nicaragua y Venezuela.

Después de una intervención en ese mismo escenario en el que el Canciller Moncada arremetió contra el Presidente Carlos Alvarado, a quien acusó de injerencista y ser ficha de un supuesto plan desestabilizador de Estados Unidos, se emitió una nota de prensa desde Cancillería, cuyo estilo de redacción parece ya conocido por la ciudadanía nicaragüense, y no está lejos del estilo que Rosario Murillo usa para atacar a sus adversarios políticos.

El escrito contiene al menos 19 epítetos y frases ofensivas y despreciativas en contra del mandatario tico:

«El señor Presidente de Costa Rica (…) actuando como la ficha de la política injerencista de los Estados Unidos, llegó a la mesa de ese importante evento con disonancias atrevidas, ridículos aires de grandeza, posiciones pretenciosas y voces de superioridad proimperialistas», dice el comunicado.

«Rechazamos rotundamente la actitud proimperial , prepotente y de escasa inteligencia o sensibildad diplomática, que ha exhibido esta tarde en Antigua, Guatemala el Presidente de Costa Rica, mostrando ese carácter mal educado, entrometido, despreciativo, fisgón, que ha caracterizado su discurso y actuación», continúa el texto que deja en evidencia la amargura de quien lo escribe, así como su poco tacto y conocimiento diplomático.

De esta manera Nicaragua abre las puertas a un enfrentamiento diplomático que podría afectar las relaciones comerciales y de toda índole con un país en donde se calcula que habitan más de un millón de nicaragüenses y que representa uno de los principales sostenes de la economía nica, a través del envío de remesas.

«La pequeñez es delirante. Atienda su llano señor Presidente, que usted si lo tiene en llamas», finaliza el escrito en alusión a la huelga que desde hace varias semanas vive Costa Rica.

Estos son los insultos que Cancillería de Nicaragua envío al Presidente Carlos Alvarado de Costa Rica:

 1. Ficha política de Estados Unidos

2. Disonante y atrevido

3. Ridículos aires de grandeza

4. Pretencioso

5. Voces de superioridad proimperialistas

6. Prepotente

7. Escaso de inteligencia

8. Falta de sensibilidad diplomática

9. Mal educado

10. Entrometido

11. Despreciativo

12. Racista

13. Relegante

14. Fisgón

15. Cínico

16. Xénofobo

17. Ofuscado

18. Interesado

19. De pequeñez delirante

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023