Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno manda a apresar a un empresario y una catedrática sin dar explicaciones

La Unidad Nacional Azul y Blanco denunció que un empresario turístico y una docente universitaria fueron capturados por la Policía de Nicaragua después de alzar la bandera y entonar el Himno Nacional.

Se trata del empresario José Gonzalo Hernández Cáceres y la catedrática Ana Cecilia Hooker, fueron aprehendidos anoche por policías, que no brindaron explicaciones.

Previo al secuestro, se había hecho viral en las redes un vídeo en el que los secuestrados se muestran cantando el Himno Nacional y alzando la bandera de Nicaragua, en una esquina de Somoto.

En los últimos 7 meses, quienes cantan el Himno Nacional en Nicaragua o muestran la bandera se convierten en objetivos de la policía.

La represión llega a tal punto que la justicia al servicio del actual gobierno, condenó a 5 años de prisión a un hombre por vender banderas de Nicaragua a opositores del Gobierno, y el pasado fin de semana el uso del pabellón nacional de los nicaragüenses fue restringido en un juego contra Haití correspondiente a la Copa Oro.

Nicaragua vive la peor crisis política en tiempos de paz. La represión, ordenada por el dictador Daniel Ortega ha dejado 602 presos políticos según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Fotografía: Los dos detenidos, José Gonzalo Hernández Cáceres y la catedrática Ana Cecilia Hooker, ayer en Somoto. Redes/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023