Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua tendrá casi 2 mil millones menos en 2019

Managua tendrá menos presupuesto el próximo año

La Alcaldía de Managua, dirigida por Fidel Moreno, tendrá menos dinero para realizar obras en el 2019 según el presupuesto aprobado por la comuna el martes.

El Consejo Municipal de Managua dio su visto bueno con 78 votos a favor y una abstención a la propuesta presentada sobre el Presupuesto General de Ingresos y Egresos y el Plan de Inversión Anual (PIA) del año 2019.

Según se lee en el informe, la ciudad tendrá C$ 4,707 millones de córdobas es el presupuesto aprobado para el próximo año.

En 2018, la alcaldía contaba con un presupuesto de C$6,617 millones de córdobas pero también fue modificado por la crisis sociopolítica que vive el país y que fue provocada por el régimen de Daniel Ortega.

El Consejo Municipal también aprobó la segunda reducción de estos fondos (2018) y del Plan de Inversión Anual para este año.

En concreto, la municipalidad tendrá en 2019, C$ ,910 millones de córdobas menos en comparación con el aprobado a inicios de este año.

Fidel Moreno, alcalde de facto de Managua. Foto: Bolsa de Noticias

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha dejado más de 500 muertos, centenares de presos políticos y más de 80 mil exiliados según un estudio del Servicio Jesuita para Migrantes (SJM).

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Es el mayor operativo del año por parte del gobierno de España, dijo el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Ocio

La publicación solo estuvo un par de horas en su muro antes de eliminarla.

Nación

El buque Ark Silk Road No.867 es el segundo en su estilo y tiene capacidad para atender en 14 especialidades

Política

La Ley de Zonas Económicas Especiales contempla la exoneración de tributos a las empresas chinas que se instalen en el país

Copyright © Nicaragua Investiga 2024