Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua tendrá casi 2 mil millones menos en 2019

Managua tendrá menos presupuesto el próximo año

La Alcaldía de Managua, dirigida por Fidel Moreno, tendrá menos dinero para realizar obras en el 2019 según el presupuesto aprobado por la comuna el martes.

El Consejo Municipal de Managua dio su visto bueno con 78 votos a favor y una abstención a la propuesta presentada sobre el Presupuesto General de Ingresos y Egresos y el Plan de Inversión Anual (PIA) del año 2019.

Según se lee en el informe, la ciudad tendrá C$ 4,707 millones de córdobas es el presupuesto aprobado para el próximo año.

En 2018, la alcaldía contaba con un presupuesto de C$6,617 millones de córdobas pero también fue modificado por la crisis sociopolítica que vive el país y que fue provocada por el régimen de Daniel Ortega.

El Consejo Municipal también aprobó la segunda reducción de estos fondos (2018) y del Plan de Inversión Anual para este año.

En concreto, la municipalidad tendrá en 2019, C$ ,910 millones de córdobas menos en comparación con el aprobado a inicios de este año.

Fidel Moreno, alcalde de facto de Managua. Foto: Bolsa de Noticias

La crisis sociopolítica que vive Nicaragua ha dejado más de 500 muertos, centenares de presos políticos y más de 80 mil exiliados según un estudio del Servicio Jesuita para Migrantes (SJM).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023