Presidente de Costa Rica critica la represión y el acoso a la prensa en Nicaragua

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica critica fuertemente al gobierno de Ortega

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica criticó este sábado la escalada de represión y persecución contra la prensa en el contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

«Como presidente, y también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos momentos se vive en Nicaragua» comentó el mandatario en sus redes sociales.

Además, Alvarado declaró que el Consulado General en Managua ha activado los mecanismos de protección de nacionales y se mantiene atento al caso de la periodista nicaragüense costarricense Lucía Pineda, jefa de prensa de 100 % Noticias, quien fue arrestada la noche del viernes cuando la policía entró con fuerza a ese medio de comunicación.

«Reitero la preocupación de nuestro Gobierno por el grave deterioro de los derechos humanos en Nicaragua y abogo por el pleno respeto a las libertades de todas las personas» agregó el jefe de Estado costarricense.

La periodista Pineda denunció ayer que la policía, al servicio de Ortega, allanó sus oficinas en Managua y detuvo al director y propietario de 100% Noticias, Miguel Mora.

La policía presentó a Mora este sábado en los juzgados de Managua para acusarlo de «fomentar e incitar al odio y la violencia» y de «provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas».

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Archivo/Metro

En menos de dos semanas, el régimen de Daniel Ortega ha cerrado dos medios de comunicación críticos de su administración. 100% Noticias se une a Esta Semana, Esta Noche y Confidencial de Carlos Fernando Chamorro.

A Chamorro, la policía le confiscó sus medios de trabajo la semana pasada.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.