Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Presidente de Costa Rica critica la represión y el acoso a la prensa en Nicaragua

Carlos Alvarado, Peesidente de Costa Rica.

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica critica fuertemente al gobierno de Ortega

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica criticó este sábado la escalada de represión y persecución contra la prensa en el contexto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

«Como presidente, y también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos momentos se vive en Nicaragua» comentó el mandatario en sus redes sociales.

Además, Alvarado declaró que el Consulado General en Managua ha activado los mecanismos de protección de nacionales y se mantiene atento al caso de la periodista nicaragüense costarricense Lucía Pineda, jefa de prensa de 100 % Noticias, quien fue arrestada la noche del viernes cuando la policía entró con fuerza a ese medio de comunicación.

«Reitero la preocupación de nuestro Gobierno por el grave deterioro de los derechos humanos en Nicaragua y abogo por el pleno respeto a las libertades de todas las personas» agregó el jefe de Estado costarricense.

La periodista Pineda denunció ayer que la policía, al servicio de Ortega, allanó sus oficinas en Managua y detuvo al director y propietario de 100% Noticias, Miguel Mora.

La policía presentó a Mora este sábado en los juzgados de Managua para acusarlo de «fomentar e incitar al odio y la violencia» y de «provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas».

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado. Archivo/Metro

En menos de dos semanas, el régimen de Daniel Ortega ha cerrado dos medios de comunicación críticos de su administración. 100% Noticias se une a Esta Semana, Esta Noche y Confidencial de Carlos Fernando Chamorro.

A Chamorro, la policía le confiscó sus medios de trabajo la semana pasada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023