Daniel Ortega pierde el apoyo de Bolivia y El Salvador

Ortega, atrincherado en Managua, pierde más apoyo internacional

El régimen nicaragüense, encabezado por el mandatario autoritario Daniel Ortega, sigue perdiendo el apoyo de sus pocos aliados que le quedan en América Latina.

Los países más reciente, que aparentemente retiraron el apoyo a Ortega, son El Salvador y Bolivia.

Según Hugo Torres, exguerrilleros sandinista, el régimen ya casi no tiene apoyo.

«Ortega, en el Consejo Permanente de la OEA, no contó con el apoyo fuerte e indudable de sus hermanos de Bolivia y El Salvador ¿Están guardando distancia o curándose en salud?» comentó Torres a la agencia EFE.

Durante la sesión extraordinaria convocada por el Consejo Permanente de la OEA, Bolivia no dio la razón a Ortega y El Salvador, por esta vez, no se mostró en defensa de régimen nicaragüense.

Dora María Téllez, otra de las exguerrilleras que acompañó a Ortega en la lucha revolucionaria de finales de los 70, cuando paradójicamente luchaba para destronar una dictadura familiar, opinó al respecto.

«Bolivia no rechazó informe del GIEI, pidió diálogo al Grupo de Trabajo, actuar con el país, a pesar de la negativa de Ortega. Régimen de Ortega queda solo con Venezuela. Nadie más lo acompaña» declaró Téllez.

Daniel Ortega y Jimmy Morales, presidente de Guatemala, durante una visita de este último a Managua. Archivo/NI

Nicaragua vive la peor crisis sociopolítica en 3 décadas. Desde los año 80 el país no era centro de atención en la política internacional.

Desde que comenzaron las manifestaciones, más de 500 ciudadanos han sido asesinados a manos de la policía, fuerzas paramilitares y grupos de choque.

*Con información de la agencia española EFE

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.