Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se exilia activista ambientalista por amenazas en su contra

Amaru Ruíz, Director de Fundación del Río ha sido asediado en los últimos meses

Amaru Ruíz,  Director de la Fundación del Río, una de las nueve organizaciones de la sociedad civil a las que el Gobierno de Daniel Ortega retiró su personería jurídica, anunció que se marchó del país, debido a  constantes amenazas en su contra.

“Como saben a finales del 2018, en diciembre, nuestra organización Fundación del Río ha sido cancelada su personería jurídica y eso ha aumentado las presiones sobre todo  en contra de mi integridad física y he tomado la difícil situación de salir del país”, expresó Ruíz en declaraciones al periodista Wilmer Benavides, del canal 12 de televisión.

Ruiz expresó que desde hace mucho tiempo la labor que desempeña su organización es incómoda para el Gobierno de Daniel Ortega

“Las amenazas no son desde ahorita, desde la labor que hacíamos como defensores de derechos ambientales, que veníamos denunciando lo que sucede en el país, que veníamos denunciando las situaciones ambientales que suceden en el sureste de Nicaragua, a raíz de esas denuncias del incendio recibimos amenazas, de hecho, hubo un atentado en la casa de la organización donde me encontraba viviendo, dañando también una de las camionetas de la organización”, dijo el activista.

Ruiz dijo que esas denuncias fueron interpuestas en su momento ante la CIDH.

Desde el inicio de la crisis sociopolítica en abril de 2018 activistas de derechos humanos, ambientalistas, y periodistas se han visto obligados al exilio, a causa de las constantes amenazas en su contra.

1 Comment

1 Comments

  1. Harold Barahona

    enero 8, 2019 at 6:23 am

    A nivel de Verdugo es la cuestión?
    Solo en mentes psicópatas puede elaborar la imágen de comportamiento Neroniano pendiendo el látigo, arrodillar a su victima, obligarla a besarla, acariciarla y benerarla.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023