Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU reacciona tras presiones fiscales de Ortega contra Canal 12 y Canal 10

El diplomático estadounidense Michael Kozak reaccionó este domingo tras conocer las presiones fiscales a la que están siendo sometidos los dos únicos medios televisivos, no alineados al gobierno en Nicaragua. Kozak escribió en su cuenta de Twitter que Ortega aparte de estrangular a la disidencia, les niega el acceso a la información.

Kozak indicó que «el régimen usa medidas fiscales espurias para cerrar los canales independientes vitales».  «Hasta que Ortega suelte el control, los nicas no serán libres», escribió el diplomático.

Tanto Canal 12 como Canal 10 se encuentran bajo enormes presiones fiscales por parte de la Dirección General de Ingresos que cobran millonarias cifras a ambos medios televisivos por supuestas evasiones de impuestos.

Pero en el caso de Canal 12 un juez orientó el embargo a Nicavisión Canal 12, lo cual fue catalogado por sus dueños como  “totalmente arbitrario” y “completamente ilegal”. El reparo dictado por el juez asciende los 21 millones de córdobas.

“Lo hemos batallado en los juzgados”, pero ahora todo es “expedito” y prácticamente “nos dejan en la indefensión”, indicó la propietaria de Canal 12 este sábado.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Antes de 2007 era un vociferante opositor al sandinismo que hacía agudas acusaciones contra Ortega, hoy es catedrático universitario especialista en la historia sandinista.

Nación

Castro Jo era secretario municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional y estaba al frente del municipio desde el año 2018. Lo acusaron de...

Ocio

La Azul y Blanco cayó por goleada el jueves ante la Selección Nacional de Haití en un partido marcado por el aguacero que sacudió...

Ocio

El juego, que fue suspendido unos minutos antes de que finalizara la primera mitad, se realiza en el Estadio Nacional, ubicado en la UNAN.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024