Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

EEUU reacciona tras presiones fiscales de Ortega contra Canal 12 y Canal 10

El diplom√°tico estadounidense Michael Kozak reaccion√≥ este domingo tras conocer las presiones fiscales a la que est√°n siendo sometidos los dos √ļnicos medios televisivos, no alineados al gobierno en Nicaragua. Kozak escribi√≥ en su cuenta de Twitter que Ortega aparte de estrangular a la disidencia, les niega el acceso a la informaci√≥n.

Kozak indic√≥ que ¬ęel r√©gimen usa medidas fiscales espurias para cerrar los canales independientes vitales¬Ľ.¬† ¬ęHasta que Ortega suelte el control, los nicas no ser√°n libres¬Ľ, escribi√≥ el diplom√°tico.

Tanto Canal 12 como Canal 10 se encuentran bajo enormes presiones fiscales por parte de la Dirección General de Ingresos que cobran millonarias cifras a ambos medios televisivos por supuestas evasiones de impuestos.

Pero en el caso de Canal 12 un juez orient√≥ el embargo a Nicavisi√≥n Canal 12, lo cual fue catalogado por sus due√Īos como¬† ‚Äútotalmente arbitrario‚ÄĚ y ‚Äúcompletamente ilegal‚ÄĚ. El reparo dictado por el juez asciende los 21 millones de c√≥rdobas.

‚ÄúLo hemos batallado en los juzgados‚ÄĚ, pero ahora todo es ‚Äúexpedito‚ÄĚ y pr√°cticamente ‚Äúnos dejan en la indefensi√≥n‚ÄĚ, indic√≥ la propietaria de Canal 12 este s√°bado.

Autor
Ni Redaccion
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El ahora exministro no estaba en su residencia cuando se dio la operación policial.

Política

Se desconoce la suma millonaria que el régimen utilizará para la reforestación metálica. Varias de estas estructuras fueron derribadas en 2018 en masivas manifestaciones...

Nación

La dictadura sandinista estar√° presentado este nuevo Consejo que pretende erradicar la violencia que impera en Nicaragua en contra de las mujeres

Nación

El tr√°fico fue cerrado mientras trabajan para despejar la v√≠a y reparar el tramo que se da√Ī√≥ en el kil√≥metro 152 y medio.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024