EEUU reacciona tras presiones fiscales de Ortega contra Canal 12 y Canal 10

El diplomático estadounidense Michael Kozak reaccionó este domingo tras conocer las presiones fiscales a la que están siendo sometidos los dos únicos medios televisivos, no alineados al gobierno en Nicaragua. Kozak escribió en su cuenta de Twitter que Ortega aparte de estrangular a la disidencia, les niega el acceso a la información.

Kozak indicó que «el régimen usa medidas fiscales espurias para cerrar los canales independientes vitales».  «Hasta que Ortega suelte el control, los nicas no serán libres», escribió el diplomático.

Tanto Canal 12 como Canal 10 se encuentran bajo enormes presiones fiscales por parte de la Dirección General de Ingresos que cobran millonarias cifras a ambos medios televisivos por supuestas evasiones de impuestos.

Pero en el caso de Canal 12 un juez orientó el embargo a Nicavisión Canal 12, lo cual fue catalogado por sus dueños como  “totalmente arbitrario” y “completamente ilegal”. El reparo dictado por el juez asciende los 21 millones de córdobas.

“Lo hemos batallado en los juzgados”, pero ahora todo es “expedito” y prácticamente “nos dejan en la indefensión”, indicó la propietaria de Canal 12 este sábado.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.