Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Niegan que ciudadanos de Masaya se preparaban para «atentado contra Alcaldía de Masaya»

Familiares y representantes legales de los ciudadanos detenidos Danny García y William Caldera desmienten la versión policial que los incrimina en los supuestos delitos de trafico de drogas, tráfico de explosivos y tenencia ilegal de armas.

Según la nota de prensa de la policía, los ciudadanos «admiten que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de las instalaciones de la alcaldía municipal de Masaya, monumentos de héroes y mártires y sembrar terror y zozobra en los barrios de Monimbó, San Carlos y Divino Niño».

Ex reos políticos acusados por la Policía de planificar atentados en Masaya

Sin embargo, Lilieth Poveda Fuentes, esposa de William Caldera indica que la versión policial no es real debido que en su casa no encontraron armas y tampoco drogas.

Según Poveda Fuentes, mientras los agentes registraban la casa uno de ellos le dijo a su superior «pero aquí no hay nada» debido a que no le encontraron nada que pudiera incriminarlo en algún delito.

Danny García y William Caldera siendo presentados como delincuentes por la Policía Nacional – Foto: Prensa Oficialista

Las autoridades alegan que Caldera fue detenido el 15 de septiembre, pero su esposa asegura que su detención se efectuó el 14 de septiembre a las 2 de la tarde mientras se encontraba durmiendo en su casa de habitación ubicada en Masaya y que además les sustrajeron algunas pertenencias.

«Nos robaron el celular mío, el de mi esposo y el de mi suegra. Se llevaron la moto de él», además de unos vasitos de pega porque en su casa hay una zapatería, alega Poveda y detalla que su esposo cooperó para que se efectuara la detención y la revisión de la casa.

Daniel Ortega confirma que cadena perpetua pretende perseguir a opositores

Poveda habló con un comisionado de apellido Rizo en la delegación policial de Masaya quien le dijo que fuera a Auxilio Judicial en Managua.

Supuestas pruebas presentadas por la Policía Nacional – Foto: Prensa oficialista.

Según la abogada de Poveda, Aura Alarcón, ninguno de los ciudadanos fueron detenidos el 15 de septiembre a como indica la versión policial sino que Danny García habría sido detenido el 13 de septiembre mientras que William Caldera Navarrete fue detenido un día después.

Hasta el momento, ni los abogados ni los familiares han recibido información sobre los detenidos por lo que desconocen su estado de salud.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023