Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ex reos políticos acusados por la Policía de planificar atentados en Masaya

La Policía Nacional de Nicaragua presentó este miércoles Danny García y al primo del preso político  Jaime Navarrete, William Caldera, como delincuentes, así lo hicieron público en una nota de prensa.

«Informamos a las familias nicaragüenses la captura de los delincuentes William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, por los delitos de tráfico de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas», cita el comunicado.

Los dos presos políticos originarios de la ciudad de Masaya fueron capturados el pasado 14 de septiembre.  Ambos implicados, según la institución policial «admiten que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de las instalaciones de la alcaldía municipal de Masaya, monumentos de héroes y mártires y sembrar terror y zozobra en los barrios de Monimbó, San Carlos y Divino Niño», prosigue.

El día de la detención la Unión de Presos y Presa Políticos de Nicaragua denunció la detención y habían asegurado que estos eran trasladados a las celdas de Auxilio Judicial.

Supuestas pruebas presentadas por la Policía Nacional. Foto: Prensa oficialista.

Daniel Ortega confirma que cadena perpetua pretende perseguir a opositores

“Trasladan al Chipote al ex preso político Danny García de la ciudad de Masaya, quien por tercera vez irrumpen en su vivienda la policía sancionada de la dictadura Ortega-Murillo, y sin orden de allanamiento destrozan el lugar”, demandaba la UPPN.

Ruth Matute, esposa de García y ex rea política denunció el constante asedio, amenaza y persecución de la que es víctima su familia.

Cabe destacar que tanto Danny García como Matute tienen medidas cautelares otorgadas por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, (CIDH).

Los originarios del barrio indígena de Monimbó en la ciudad de Masaya fueron detenidos el pasado 14 de septiembre, sin orden de captura a eso de las 6 de mañana.

Allanan vivienda del expreso político Santiago Fajardo 

En las últimas semanas la Policía Nacional se ha encargado de encarcelar a opositores que demandan el cambio de Gobierno y que han participado en alguna manifestación de protesta.

El también expreso político Santiago Fajardo, denunció que el día de ayer la policía allanó su vivienda en Masaya, pero no efectuaron ninguna orden de captura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023