Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Seis nicaragüenses mueren de forma extraña en Costa Rica en menos de 24 horas

Se presume que la razón de la muerte se debe al consumo de licor contaminado con metanol.

Al menos seis nicaragüenses, que habitaban en La Carpio, ubicada al noreste de San José Costa Rica, murieron de forma extraña en las últimas 24 horas, según informó Ernesto Durán, Jefe de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ).

Durán informó que también murió una mujer de nacionalidad costarricense.

Se presume que la razón de la muerte se debe al consumo de licor contaminado con metanol.

«Pedimos a la población evitar ingerir licor, dado que el elemento en común, el factor en común, es la posible ingesta de licor adulterado, adquirido en esa zona y prevenimos que eviten el consumo», dijo Durán en conferencia de prensa.

De acuerdo con el periódico La Nación, socorristas de la Cruz Roja Costarricense llegaron al lugar se determinó que varios sujetos se encontraban sin vida y que, por las evidencias halladas en el lugar, habrían ingerido licor contaminado.

Además indica que todos los fallecimientos ocurrieron a muy corta distancia de un negocio que expende bebidas alcohólicas, el cual quedó bajo custodia policial.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, (OIJ), las víctimas corresponden a los nombres de Yimmy Alvarez Castillo, de 23 años; Santos Pablo Villegas López, de 40; Wilberth César Baltodano Velásquez, de 44; Virgilio Antonio Centeno Guardado, de 47; y Tatiana María Noguera Barrios, de 30.

Realizan plantón en Costa Rica pidiendo más sanciones contra gobierno de Daniel Ortega

De momento, no están identificados un hombre de 40 años que murió en el Hospital México y otro sujeto de entre 25 a 30 años, que estaba en la cuartería.

 Ministerio de Salud realiza operativo interinstitucional

Tras los tres fallecimientos sospechosos por intoxicación con metanol ocurridos esta semana, el Ministerio de Salud realizó un operativo en La Carpio en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial y la Policía Municipal de San José, con el fin de identificar si en estos lugares se está comercializando bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

Se procedió con la toma de 49 muestras de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, las cuales fueron enviadas a análisis.

Dos de los establecimientos intervenidos hoy (Licorera 8328 y Supermercado Robert) no contaban con permiso de funcionamiento, por lo cual fueron clausurados. El operativo se encuentra en desarrollo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Política

La beldad nicaragüense llegará al país vecino, pero no ha logrado entrar al propio, donde la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo atacó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023