Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Realizan plantón en Costa Rica pidiendo más sanciones contra el gobierno de Nicaragua

Los docentes realizaron el plantón en conjunto con el Movimiento de Resistencia Indígena en rechazo al cóctel de leyes que está preparando el gobierno de Daniel Ortega

Los integrantes de la Unidad Sindical Magisterial exiliados en Costa Rica, conmemoraron este 5 de octubre el Día Mundial de los Docentes con un plantón pidiendo a la comunidad internacional más sanciones contra el gobierno de Nicaragua.

Los docentes realizaron el plantón en conjunto con el Movimiento de Resistencia Indígena en rechazo al cóctel de leyes que está preparando el gobierno de Daniel Ortega, para coartar aún más las libertades de los medios de comunicación independientes, las organizaciones políticas opositoras y el pueblo nicaragüense en general.

“Nosotros aquí en Costa Rica, los exiliados estamos celebrando junto con el Movimiento de Resistencia Indígena el Día Internacional del Maestro con un plantón pidiendo mayores sanciones contra la dictadura Ortega-Murillo, repudiando la ley del bozal (Ley Especial de Ciberdelitos) que ellos quieren imponernos, repudiando la Ley de Cadena Perpetua y pidiendo libertad por nuestros presos políticos”, declaró el maestro Gabriel Putoy, excarcelado político originario de la ciudad de Masaya.

De cara a las elecciones del 2021, Putoy también expresó la necesidad de que en las reformas planteadas por los opositores el “voto del exilio sea una realidad”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Wendy Morales es señalada de “ser cómplice de la opresión del régimen Ortega-Murillo”.

Economía

El perfil crediticio de Nicaragua ha mejorado debido a la “acumulación” de reservas fiscales y externas, cuyo resultado viene de los “esfuerzos” políticos para...

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

El régimen remitió una carta en la que brinda “pleno respaldo” al Gobierno de Zimbabue y condena a Estados Unidos por aplicar las sanciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023