Señalan a un hombre de matar a su sobrino de 10 años en Río San Juan

Cuerpo del niño fue examinado por médico forense, quien determinó como causa de muerte un shock hipovolémico.

La Policía Nacional se encuentra buscando al ciudadano Rigoberto Martínez Solano, de 40 años de edad, a quien señala de haber asesinado a su propio sobrino, un niño de apenas 10 años de edad, el domingo por la tarde en el municipio de San Carlos, Río San Juan.

El crimen ocurrió en una vivienda del barrio 30 de Mayo. De acuerdo a una nota de prensa de la Policía, un equipo de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística se presentó al lugar, “realizó inspección, fijación fotográfica de la escena, ocupó una piedra, un palo con manchas de sangre y recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”.

— Las 3 principales causas de muerte en Nicaragua ¿cómo prevenirlas?

“Como resultado de las investigaciones, (la) Policía Nacional identificó al sujeto Rigoberto Martínez Solano, de 40 años de edad (tío de la víctima), quien propinó golpes con piedra y palo al niño Y.D.M.P, ocasionándole la muerte”, agregó la institución.

El cuerpo del menor fue examinado por médico forense, determinando como causa de muerte un shock hipovolémico.

Luego de darle muerte al niño Rigoberto Martínez Solano, se dio a la fuga.

Niño había quedado cuidando la casa

La plataforma de Facebook La voz de Río San Juan, informó que la mamá del niño salió a eso de las 3:00 de la tarde a hacer un mandado, y que el menor quedó “cuidando la casa”.

Cuando esta regresó notó que la casa estaba cerrada, «le habló al niño para que abriera», pero tener respuesta «ingresó por un espacio abierto de su casa a una niña de aproximadamente cinco años de edad para que ella le trajera la llave y así poder ingresar a su casa”, siendo esta la que encontró al niño en el piso en “un charco de sangre”, señala la La voz de Río San Juan.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.