Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sancionada Difuso Audiovisuales ejecuta campaña con fondos del gobierno

Además de Juan Carlos Ortega otros miembros de la familia presidencial están incluidos en el equipo organizador de este evento que jamás ha rendido cuentas de sus gastos

La sancionada empresa Difuso Audiovisuales, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo, también sancionado por Estados Unidos lleva a cabo la campaña de promoción de Nicaragua Diseña, el evento promovido por su hermana Camila Ortega y financiado con fondos públicos, entre ellos presupuesto del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Difuso lleva años siendo contratada de manera casi exclusiva por entidades públicas para desarrollar spots y campañas publicitarias que son pagadas con dinero de nuestros impuestos. 

El 19 Digital, medio de propaganda de la familia Ortega-Murillo informó sobre un evento en el que e presentó  «la campaña oficial de Nicaragua Diseña a cargo de Difuso Audiovisual y Viva Nicaragua Canal 13», ambas empresas familiares.

La empresa Difuso Audiovisuales, así como su propietario, Juan Carlos Ortega fueron sancionadas el pasado 17 de julio por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que alegó que éste se ha apropiado «de forma indebida de fondos públicos» y también se ha adueñado de activos privados para su beneficio o para fines políticos.

Nicaragua Diseña se realiza cada año sin que se rindan cuentas de cuánto dinero se invierte en ello. Pero traen a modelos y diseñadores internacionales con todos los gastos pagados, así como también gastan en personal en Nicaragua y un montaje de luces, escenografía y publicidad. Este año se ha convocado a siete diseñadores extranjeros y 27 nacionales. Este sería el noveno año consecutivo en el que el gobierno realiza una inversión en este evento.

La lujosa vida de Juan Carlos Ortega en Instagram  

¿De tenor a modelo?

En un evento convocado hoy por Nicaragua Diseña para anunciar que el evento tendrá lugar el 30 de octubre y primer de noviembre, se informó también que Incanto, la organización de Laureano Ortega, que también opera con fondos del Estado, participará por primera vez en el evento al presentar la primera pasarela de ópera que se haya hecho en el país.

«Damos gracias a Dios y nos sentimos bendecidos de ser parte de esta plataforma y gracias al gobierno, ya que es extraordinario contar con este apoyo al arte, al diseño, al talento”, dijo Laureano Ortega a los medios oficialistas, aunque no detalló sí el será parte del staff de modelos.

Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo no son los únicos familiares de la pareja presidencial que organizan este evento que se paga con fondos públicos, también están Idania Castillo, ex esposa de Juan Carlos y su actual pareja Xiomara Blandino y la nieta de los Ortega Arianna Ortega, quien es asistente de producción.

El Nepotismo es una de las principales críticas que tanto Ortega como el FSLN, hicieron a Anastasio Somoza Debayle durante su mandato.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El evento de moda que realiza Camila Ortega se desarrollará en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, siendo un derroche de recursos...

Política

Aunque la Constitución Política de Nicaragua prohíbe el nepotismo, algunos de los hijos del presidente Daniel Ortega están ocupados en funciones del Estado

Nación

La "lección inaugural" será impartida a través de mecanismos virtuales, pues la hija de los dictadores no pisará suelo caribeño.

Política

Este centro está funcionando en las confiscadas instalaciones de Puntos de Encuentro, fundación cancelada en mayo del 2022.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023