Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Cacería» contra miembros de la mesa de diálogo

Mairena y Sandra Ramos, de la Alianza Cívica acosados por la Policía Nacional

La mañana de este viernes  Medarno Mairena, líder de Movimiento Campesino de Nicaragua y parte de la mesa de diálogo,  fue apresado cuando se disponía a tomar un vuelo con rumbo a los Ángeles por asuntos de trabajo, según informó la Comisión Permanente de Derechos Humanos, que desde un inicio dio seguimiento a su caso. La Policía Nacional lo acusó de terrorista y de la muerte de 4 policías de la comunidad Morrito, Río San Juan.

En horas de la tarde  Sandra Ramos, líder feminista e integrante de la Alianza Cívica y de la mesa de diálogo nacional, denunció que policías encapuchados entraron a su casa, donde estaban sus nietas y dijeron que buscaban «cargamento de armas y gente terrorista que tenía escondida en el lugar».

Según Ramos, no encontraron nada, pero teme que «anden en busca de fabricar y poner pruebas falsas». Se robaron varios artículos personales, denunció en una entrevista concedida al canal 100% Noticias.

El Doctor Ernesto Medina, Académico reconocido, considera que estas acciones son intentos desesperados del Gobierno por intimidar a quienes tratan de encausar por la vía democrática al país. «Es claro que el gobierno desde hace rato se siente incómodo con el diálogo , los obispos y los dialogantes de la Alianza. Cómo a estas alturas le resulta difícil deslegitimarlos y montar su propio circo, no me extrañaría que recurra a sus sucias maniobras y a la fuerza para intimidarlos o llevar las cosas a extremos tales que hagan imposible un ambiente de diálogo»

Medina también considera que ese intento de Ortega no tendrá éxito; «Creo que le será difícil lograr esos objetivos. La Alianza está convencida de que la única salida a esta barbarie es a través del diálogo y no creo que nada los hará dar un paso al lado y renunciar al diálogo para que Ortega busque su salida a su gusto y antojo», concluyó.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se trata del fenómeno conocido como vientos de Papagayo, y presenta rachas con velocidades muy altas.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023