Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega se burla de acuerdos firmados con Alianza Cívica

Foto: Cortesía / Nicaragua Investiga

De forma preliminar 3 manifestantes fueron capturados por la Policía Nacional, al servicio de Daniel Ortega, este sábado durante la Sentada Nacional convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Flor Ramírez, mejor conocida como la señora del güipil, fue capturada junto a dos manifestantes más en el sector de Metrocentro, mientras participaban de una manifestación cívica convocada para expresar su rechazo al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Le interesa Ortega firma por la liberación de todos los presos políticos

Durante el momento de tensión que se vivió en uno de los portones de Metrocentro, algunos manifestantes  resultaron heridos, entre ellos una mujer que presentó una herida en la cabeza. Mientras el equipo periodístico de Acción 10 fue agredido por agentes policiales que golpearon al camarógrafo para impedir que grabara el arresto de Flor Ramírez.

Este nuevo acto de represión ocurre un día después de haber sido firmado el acuerdo de fortalecer los derechos y garantías ciudadanas que contempla garantizar el irrestricto derecho de la libre expresión, el derecho de concentración, manifestación y movilización pública. Además de la «liberación definitiva» de los presos políticos.

El documento del acuerdo divulgado ayer está firmado por los seis representantes del gobierno en el diálogo, miembros de la Alianza Cívica, el nuncio Waldemar Stanislaw Sommertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Mundo

La semana pasada, el presidente libertario de Argentina, Javier Milei, desató un megadecreto para cambiar o eliminar 366 reglas económicas en un país acostumbrado...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023