Incumpliento de acuerdos serán denunciados dice Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la democracia denunciará el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno ante el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag, y al delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Ángel Rosadilla.

En menos de 24 horas de firmado el acuerdo que promete “fortalecer los derechos y garantías ciudadanas” el gobierno de Daniel Ortega violentó al menos tres, de los de los dieciocho puntos que prometió en la mesa negociación, entre los cuales se contemplaba el irrestricto derecho de la concentración, manifestación y movilización pública y la libertad de expresión.

Militante sandinista disparó contra manifestantes en Metrocentro. Foto: Cortesía Yamil Vasquez

Este sábado la Policía, a órdenes de Daniel Ortega atacó a manifestantes que realizaban protesta cívica en las inmediaciones del centro comercial Metrocentro y, como resultado al menos 3 personas resultaron con impactos de bala.

“Si esto es una negociación seria, donde hay plena voluntad, los acuerdos deberían de cumplirse”, dijo esta mañana José Pallais, miembro de la coalición opositora.

Le interesa: Piden a la OEA y al Vaticano analizar con urgencia el caso de Nicaragua

La Alianza Cívica realizará la denuncia mediante una carta que está prevista entregarse esta mañana que “pide a los testigos y acompañantes que intervengan y pongan en conocimiento a la delegación del Gobierno el reclamo de la Alianza de que no se están cumpliendo los acuerdos”, detalló Pallais.

El político opositor aseguró que los actos de violencia generados por la policía y simpatizantes sandinistas este sábado “hacen retroceder en vez de avanzar” e insiste en que debe devolverse la credibilidad a la Mesa de Negociación.

Para este medio día está prevista una conferencia de prensa convocada por la Alianza Cívica y se espera brinden detalles sobre este denuncia.

El plazo de negociación entre la Alianza Cívica y el Gobierno está previsto culminar el 3 de abril, según la hoja de ruta.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.