Se registra la primera muerte por sumersión en el Caribe Sur en Semana Santa

Yader Efraín Pineda Corea de 19 años de edad, se convirtió en la primera víctima por sumersión en temporada de Semana Santa.

El martes 30 de marzo se reportó como desaparecido el joven Yader Efraín Pineda Corea de 19 años de edad, originario de Bluefields, quien junto a su familia habían decidido visitar El Salto La Esperanza en Nueva Guinea, en el Caribe Sur, sin imaginarse que ese día sería el último de su vida,  puesto que lamentablemente al ingresar al agua no logró salir. Los familiares al percatarse de la situación avisaron a las autoridades correspondientes, quienes de manera inmediata iniciaron la búsqueda sin obtener resultados, fue hasta este miércoles por la mañana que miembros de Cruz Roja lograron localizar el cuerpo sin vida del hombre.

La Familia Pineda Corea lamenta la muerte de su ser querido

Rodolfo Luna Corea tío del occiso informó a Nicaragua Investiga que su sobrino andaba en un paseo familiar en El Salto “dos veces se lanzó al agua, pero en la última parece que se golpeó en la nuca y eso le causó la muerte por sumersión, pese a que pidió ayuda no lograron rescatarlo, fue hasta hoy miércoles que logramos encontrarlo a eso de las diez de la mañana”, detalló el tío del difunto.

A su vez recomendó a las familias tener mucha precaución, porque las aguas con corrientes fuertes son peligrosas y peor aún para personas sin experiencia de nadar, es mejor estar en casa y visitar la iglesia, subrayó Rodolfo Luna Corea.

Masaya cancela sus procesiones de la Semana Santa 2021

Yader Pineda Corea cursaba el quinto año de secundaria su profesora Jenny Soza  lo recuerda como un joven humilde y apartado “no hay palabras para describir lo que pasó, estamos aquí donde la familia para solidarizarnos, la Semana Santa es una época de reflexión, de ir a la iglesia, no se debería de tomar licor, si el año pasado nos encerramos por la pandemia por qué ahora no se puede hacer, cuidemos a la familia que es la base fundamental de la sociedad”, concluyó diciendo la docente.

Cabe mencionar que Cruz Roja filial Bluefields puso a la disposición su ambulancia  y un total de siete de sus miembros para realizar el trabajo de búsqueda con apoyo de un buzo del Distrito Naval del Caribe que concluyó la mañana de este miércoles.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.