Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Báez: Yo no he pedido salir de Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes informó en conferencia de prensa que monseñor Silvio Báez viajará a Roma después de Pascua

“El santo padre ha pedido que vaya a Roma por un tiempo no determinado… Estamos evaluando eso», dijo el cardenal Brenes.

El jerarca de la iglesia católica en Nicaragua anunció que el viaje de Silvio Báez a Roma se realizará después de Pascua. “Es posible que sea después de Pascua que Monseñor Brenes viaje a Roma, dejando su labor pastoral en Nicaragua”, añadió.

Yo no pedí salir dice Báez

«Yo no he pedido salir de Nicaragua, quiero dejar claro que mi corazón siempre ha estado en medio de mi patria y mi corazón de pastor seguirá aquí en Nicaragua, yo no he pedido salir» afirmó Báez por su parte.

«En este momento experimento un gran dolor en mi corazón, el dolor de no estar más en medio de mi pueblo nicaragüense para anunciarles el evangelio» expresó.

Báez dijo que va a seguir pendiente del pueblo de Nicaragua.

«No me voy a desentender de Nicaragua a partir de este momento (…) donde vaya enarbolaré con orgullo y esperanza el pabellón azul y blanco de nuestra patria» declaró.

Por su parte el escritor y ex vicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez consideró que la salida de Báez responde a un exilio forzado y que debe interpretarse como un duro golpe a la lucha por la democracia en Nicaragua.

Por su parte el hermano de Monseñor silvio Báez publicó un tuit que deja entrever que hubo otras personas involucradas en la decisión del Papa de trasladar a Báez a Roma.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023