Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Daniel Ortega concede arresto domiciliar a presos comunes

Daniel Ortega se olvida del acuerdo firmado en la Mesa de Negociación respecto a la liberación de los presos políticos y como cortina de humo concede el Régimen de Convivencia Familiar a presos comunes, según reveló el Ministerio de Gobernación de la República de Nicaragua en un comunicado.

“En ocasión de Semana Santa, y promoviendo Unidad Familiar, 636 Personas presas, recluidas en los distintos establecimientos penitenciarios del país, hoy Martes 16 de Abril 2019, a las 10:00 horas, serán beneficiadas con el Régimen de Convivencia en Familia. Todos ellos han cumplido con los Requisitos de Ley, y los procesos que las Normas Penitenciarias establecen”, indica el comunicado.

Según el texto difundido por los medios oficialistas, “las 636 Personas estarán siendo recibidas por sus familiares con cultos y servicios religiosos en los distintos establecimientos penitenciarios del país”.

Daniel Ortega, a través de la delegación del Gobierno, firmó en la Mesa de Negociación el pasado 29 de marzo un acuerdo para conceder “liberación definitiva” a todos los presos políticos, pero hasta ahora solo ha excarcelado a 50 desde ese entonces.

Mediante el documento “Acuerdo para la facilitación del proceso de facilitación de liberación de personas privadas de libertad de conformidad al ordenamiento jurídico del país y las respectivas obligaciones internacionales de Nicaragua en este ámbito” Ortega “procederá a la liberación definitiva, entendiendo esto como el cierre definitivo de la situación jurídica de las personas más allá de la excarcelación”, según cita dicho documento.

Según ese acuerdo, la liberación de los presos políticos estará acompañada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023