Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alianza Cívica convoca a reunión bilateral con garantes y testigos

La Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia solicita a testigos y garantes en la mesa de negociaciones en Nicaragua, una reunión bilateral previa al encuentro que tienen previsto con el Gobierno para este martes 23 de abril.

A través de un comunicado, la Alianza Cívica manifiesta que el motivo de este encuentro es para para informar sobre nuevos incumplimientos que ha cometido el Gobierno en base a los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo.

“Ante la invitación de los testigos y garantes el pasado 12 de abril a una reunión el día de mañana, la Alianza Cívica ha tomado la decisión de solicitar un encuentro bilateral para informar sobre nuevos incumplimientos de los acuerdos del 29 de marzo que se incrementaron a partir del 15 de este mes”, reza el comunicado.

Según la Alianza Cívica, este incumplimiento ha dejado un saldo de 160 personas detenidas y  trece de ellas todavía permanecen en prisión.

Además, este encuentro que solicitan realizarse previo a la reunión con el Gobierno es porque “identificamos nuevos patrones de represión” por lo que esperan que “los testigos y garantes tomen nota de la situación y actúen conforme a su mandato”, apunta el comunicado.

La Alianza Cívica y el Gobierno de Nicaragua concluyeron las negociaciones el pasado tres de abril, en las cuales se firmó por la “liberación definitiva de los presos políticos” y las garantías ciudadanas.  No obstante, no llegó a acuerdos en los temas de justicia y democratización y dejaron la puerta abierta para seguir las conversaciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023