Este martes continúa desfile de «testigos» en caso Chamorro

Hasta este momento es la única citatoria a periodistas que se ha conocido para este martes 1 de junio.

La periodista Patricia Orozco, exdirectora del medio radial Onda Local fue citada este martes 1 de junio de 2021 a comparecer al Ministerio Público en calidad de entrevistada en el caso por supuesto lavado de dinero que ha entablado el Ministerio Público en contra de Cristiana Chamorro y dos exfuncionarios de la fundación que dirigió la aspirante presidencial hasta febrero de este año.

La cita de Orozco está prevista a la 8 de la mañana y hasta este momento es la única que se ha conocido convocada para este martes.

Onda Local publicó una nota periodística en la que da a conocer la citatoria y asegura que «Patricia Orozco y Onda Local no tenemos nada que ocultar. Daremos testimonio de la transparencia de la cooperación de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH) con Onda Local, lo cual no constituye ningún delito».

El medio asegura que entre 2016 y 2019, fueron beneficiarios de los proyectos de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, recibiendo » apoyo para el fortalecimiento de la calidad periodística, capacitación y mejoramiento tecnológico, todo bajo los estándares de la cooperación internacional».

¿Podrían apresar a Cristiana Chamorro?

Además afirmó que como parte de ese apoyo, se incluyó «en parte, el pago del espacio radial, inicialmente a Radio La Primerísima, bajo la dirección de William Grigsby Vado», un reconocido agente de propaganda del actual gobierno y ese espacio se mantuvo desde el año 2000 hasta el 2017.

El Ministerio Público ha citado a más de 15 periodistas en este caso. Una de ellas, María Lilly Delgado, corresponsal freelance de Univisión, fue pasada de testigo a imputada el viernes pasado. Delgado califica el proceso como «arbitrario», pues explica que nunca ha sido funcionaria de Fundación Violeta Barrios de Chamorro y que solamente participó como capacitadora para periodistas de diferentes medios de comunicación.

Wálter Gómez, exadministrador y Marcos Fletes, excontador se encuentran detenidos por 90 días, mientras la fiscalía «profundiza» las investigaciones, informó el Poder Judicial en un comunicado de prensa emitido este sábado.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.