Las sanciones son culpa de Ortega señala la Alianza Cívica

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia señaló este viernes a Daniel Ortega como responsable directo de las sanciones.

«El Gobierno, con sus acciones de abuso sistemático a los derechos humanos y su corrupción son los verdaderos responsables de dichas sanciones y son ellos, las personas sancionadas, los afectados» afirmó la Alianza en un comunicado.

«Las sanciones que la comunidad internacional ha impuesto, han sido contra funcionarios públicos que han participado en la violación de derechos humanos, corrupción y fraudes electorales» explicó la organización.

La Alianza Cívica también reveló lo que, según su punto de vista, es el camino para pedir la suspensión de las sanciones internacionales.

«El verdadero camino para una efectiva suspensión de sanciones pasa por la liberación de los presos políticos, la libertad de expresión y de ser informado, el derecho de movilización, el retorno seguro de los miles de exiliados y la búsqueda de la justicia y la democracia entre otras cosas» consideró la institución.

Advierten de sanciones generales

La Alianza Cívica también advirtió hoy sobre la posibilidad de sanciones generales que podrían afectar a todo el país.

«La aplicación de potenciales sanciones generales, que generarían efectivamente efectos no deseados en la población y que no las ha solicitado la Alianza, será única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno y su falta de cumplimiento» recalcó.

Fotografía: Miembros de la Alianza Cívica en una conferencia de prensa. Nicaragua Investiga/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.