Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia solicita ayuda para el sostenimiento del Canal y Radio Católica

Monseñor Rolando Álvarez aseguró que los gastos de ambos medios de comunicación de la iglesia católica suman aproximadamente $18 mil dólares.

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez. Archivo/NI

Monseñor Rolando José Alvarez de la diócesis de Matagalpa y director del departamento de medios de comunicación de la iglesia en Nicaragua, solicitó ayuda económica para el sostenimiento de Radio Católica y el Canal Católico para continuar operando en el país durante un periodo de cuatro meses.

A través de un video en las redes sociales del Canal católico, el líder religioso que ha criticado la administración Ortega-Murillo desde 2018, aseguró que los gastos de ambos medios de comunicación suman aproximadamente $18 mil dólares para poder operar los próximos cuatro meses.

«Amadísimos hermanos y hermanas, una vez más recurrimos a su generosidad (…) ayúdenos para continuar con esta obra misionera, necesitamos sostenernos durante 4 meses, y solamente con el diezmo de ustedes, en estos 4 meses lograremos seguir adelante, y en nombre Dios y la Virgen les aseguramos que continuaremos dándonos con el mismo amor, fervor y devoción» dijo monseñor Álvarez.

«Los necesita el Canal y la Radio Católica de Nicaragua para seguir el servicio del reino de Dios (…) juntos lo podremos lograr» agregó.

Álvarez también explicó que ambos medios de comunicación tienen una cuenta bancaria a la que «por razones técnicas no podemos saber cuánto tenemos en ella», pero pueden realizar sus donativos que servirán para pagar servicios básicos mensualmente.

«Nunca esas tarjetas como el río de agua viva se han secado, ahora están a su disposición, el Señor hará el milagro a través de ustedes» concluyó Monseñor.

Radio Católica con aproximadamente 60 años de existencia en el país y el Canal católico con 7 años de transmisión en el sistema de cable a través de la señal 51, son los medios de comunicación oficiales de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes. La iglesia católica fue una de las voces más fuertes contra Daniel Ortega en demanda a una salida pacífica a la crisis social y política que vive el país desde 2018.

Ortega y Murillo llaman "hijos del demonio" a los sacerdotes

Censura de Ortega llega a medios católicos

El cronista deportivo, Edgar Tijerino, lamentó en junio pasado el evitar abordar temas políticos en su programa Doble Play transmitido en los medios de comunicación de la iglesia católica, luego que las acciones represivas del gobierno de Daniel Ortega mantuviera bajo detenciones e investigaciones a casi una cuarentena de opositores, empresarios y periodistas.

Doble Play es un programa que cumplió en enero 2021, 40 años de estar al aire en Nicaragua. La mayor parte del tiempo se transmitía por la oficialista Radio La Primerísima dirigida por William Grigsby, defensor del FSLN; sin embargo, desde finales de 2018 cambió a radio Católica, por sus fuertes señalamientos contra la pareja presidencial.

Ortega ha acusado a sacerdotes y obispos de haber conspirado contra su gobierno para favorecer «un golpe de Estado», y recientemente les llamó «hijos del demonio».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Política

La dictadura envió a los religiosos en un vuelo especial de la aerolínea de la dictadura venezolana, Conviasa. Uno de los religiosos se quedó...

Política

El avión habría despegado en la mañana de este sábado y ya está en Roma, reveló una fuente que pidió el anonimato.

Nación

Ella es la primera nicaragüense en ganar Miss Universo, dándole una gran alegría al pueblo, y él se convirtió en un ejemplo de dignidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023