Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno Ortega-Murillo habla ahora de excarcelar no de liberación definitiva

El gobierno Ortega-Murillo ahora habla de excarcelar a los presos políticos y no de liberación definitiva.

En un comunicado difundido por medios oficialistas, el ejecutivo asegura que están trabajando en «todas las condiciones indispensables para continuar cumpliendo a las familias nicaragüenses, con la reunión de las familias, a partir de la excarcelación acordada, y concluida responsablemente, al 18 de junio».

No obstante el Gobierno se había comprometido con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a una «liberación definitiva» de los detenidos políticos.

La Alianza Cívica registra al menos 809 presos políticos pero Ortega no reconoce a todos como tal.

A la fecha, Ortega ha mandado a excarcelar a 386 de un total de 468 detenidos, por lo que todavía permanecen internados 82 de la lista que él reconoce.

Las negociaciones Alianza-Ortega, que comenzaron el pasado 27 de febrero, se mantienen estancadas precisamente por la falta de cumplimiento del mandatario en temas ya acordados.

Denis Moncada, canciller de Ortega y jefe de la delegación del Gobierno en las negociaciones, ha declarado que el Ejecutivo está comprometido con liberar definitivamente a los manifestantes opositores a más tardar el 18 de junio próximo cuando se vence el plazo trazado por ambas partes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023