Huyó de la represión de Ortega y murió cruzando el desierto de EEUU

Para muchos nicaragüenses huir de la represión y persecución ejecutada por el Gobierno de Daniel Ortega vale cualquier precio, aunque todos los que se marchan lo hacen con la esperanza de vivir, no siempre tienen esa suerte.

Ledis José Ortez Herrera partió hace cuatro meses para evitar ser apresado o asesinado por paramilitares orteguistas, luego de haber participado en marchas y protestas antigubernamentales en su natal Nueva Segovia.

Su primera parada fue México, donde logró recargar energías antes de hacer su viaje por el desierto para llegar a Estados Unidos, pero no logró su propósito. Su cuerpo sin vida fue encontrado este miércoles a 80 millas de la frontera con México.

Te interesa: Ortega pasa de «junio victorioso» a «junio fatal»

El comandante de la Oficina de Sheriff del Condado de Brooks, Jorge Esparza, fue quien informó sobre el hallazgo de la cédula de identidad de Ortez confirmando su nacionalidad, según detalló el medio The Guardian.

Ledis Ortez Herrera, murió al tratar de cruzar la frontera de USA luego de huir de represión de Daniel Ortega. Nicaragua Investiga

Un familiar del difunto expresó a medios internacionales que la identidad del hombre fue confirmada legalmente «ya encontraron las huellas de él y confirmaron que él es y llamaron al consulado para hacer los trámites necesarios para hacer el traslado del cuerpo a Nicaragua».

También expresó que Ledis Ortez había sido amenazado y hostigado al igual que varios familiares que apoyaron las marchas y los tranques en esa zona.

En su perfil de Facebook Ronnie Ortez, el hermano del difunto, hizo un pedido de apoyo para poder reunir dinero y lograr la repatriación del cuerpo de su familiar. «Me quiero dirigir a ustedes para poder traer el cuerpo y darle cristiana sepultura», expresó luego de manifestar su asombro y conmoción por lo ocurrido.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2726852617389133&set=pcb.2726852844055777&type=3&theater

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.