Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua será beneficiada por reasignación de 120 millones de vacunas anticovid

Entre el 20 y el 25 de octubre llegarán a Nicaragua 625 mil 920 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por España a través del mecanismo COVAX.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que el mecanismo COVAX está reformulando su esquema de vacunación y reasignando 120 millones de vacunas contra el COVID-19, lo cual favorecerá a Nicaragua con más dosis.

“El mecanismo COVAX, el doctor Jarbas Barbosa, hoy habló precisamente cómo están reformulando desde la OPS el esquema de vacunación para distribuir mejor las vacunas y cómo se reasignarán 120 millones de vacunas a partir de este mes de octubre, en un esquema nuevo en donde Haití, Nicaragua, Jamaica recibirán de forma prioritaria más vacunas”, dijo Murillo este miércoles en su alocución en medios oficialistas.

Si recién me recuperé del COVID-19 ¿debo vacunarme?

España donará más de 600 mil nuevas dosis

La vicepresidenta también dio a conocer que entre el 20 y el 25 de octubre llegarán a Nicaragua 625 mil 920 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por España a través del mecanismo COVAX.

Murillo agradeció al reino de España por esta importante contribución a la salud de las familias nicaragüenses.

“Agradecimiento a todos los países que aportan al COVAX, al reino de España en particular que ha donado más vacunas a nuestro pueblo”, dijo la vocera del gobierno, extendiendo su agradecimiento a la OPS/OMS.

Así alcanzó Nicaragua el pico más alto de contagios por COVID-19 en lo que va del año

Hay que señalar que este 30 de octubre Nicaragua recibirá donadas 138 mil dosis de Sinopharm y el 11 de octubre 233 mil dosis de Pfizer, dos vacunas que no se habían estado aplicando en el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Ocio

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en...

Ocio

Se usa para más de 6 mil alimentos y bebidas ofrecidas como saludables, pero las advertencias recientes lo deben hacer pensar si usarlo o...

Mundo

Los dos primeros años de la pandemia de covid-19 costaron cerca de 337 millones de años de vida, al provocar la muerte prematura de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023