Policía ataca misa por liberación de presos políticos en Catedral de Managua

Desde muy temprano la policía empezó a cercar y asediar los alrededores de la Catedral Metropolitana de Managua, donde se realizaría una misa de acción de gracias por la liberación de presas y presos políticos. La misa se anunció con varios días de anticipación.

Cientos de policías antimotines rodearon el sitio e impidieron el ingreso de vehículos. La mayoría de personas tuvieron que entrar a pie.

Varios excarcelados estuvieron presentes entre ellos líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, el paramédico Chéster Navarrete y el joven comunicador Marlon Fonseca.

Al concluir la misa, mientras los asistentes se disponían a salir del lugar fueron atacados con bombas lacrimógenas y balas de goma disparadas según varios testigos por la policía desde las afueras de los portones principales.

Varios de los jóvenes respondieron con piedras y trataron de resguardarse cerrando los portones de la Catedral.

En nuestra transmisión en vivo se ve a un contingente policial desplegarse mientras disparan balas de goma y piedras en contra de las personas del otro lado del muro de Catedral, mientras la multitud grita enardecida en protesta por las acciones.

La policía también arremetió contra periodistas y camarógrafos que trataban de documentar el hecho. Nuestro colega en cobertura fue alcanzado por un charnel.

Este patrón de ataque se dio también ayer en la Catedral de León cuando la policía trató de impedir una misa que se realizaba en gratitud por la liberación de presos políticos de esa ciudad y en la que Monseñor Bosco Vivas interpeló a favor de la policía, según denunciaron varios asistentes .

Varias personas resultaron heridas, aunque aún se hace el recuento oficial.

🔴Policía Nacional reprime a manifestantes que asistieron a la misa de acción de gracias por la liberación de los presos políticos en Catedral de Managua

Posted by Nicaragua Investiga on Sunday, June 16, 2019

 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.