Ortega tiene 1 día para liberar a todos los presos políticos

Este martes 18 de junio, vence el plazo de los 90 días para que Daniel Ortega libere a los 89 presos políticos que todavía tiene pendiente, según los acuerdos firmados en la Mesa de Negociación por el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el pasado 29 de marzo.

“Resta solo un día para que el régimen cumpla con el compromiso firmado en la mesa de negociación. Exigimos la libertad inmediata y definitiva para los más de 80 presos políticos que permanecen secuestrados por este gobierno despiadado”, recordó este martes la opositora Alianza Cívica.

Le interesa: Apareció Bayardo Arce y busca inversiones para oxigenar a Ortega

Por su parte, los familiares de los presos políticos que aún guardan prisión amenazaron con realizar un plantón en el Sistema Penitenciario de Tipitapa La Modelo este 18 de junio.

“Nosotros estuvimos reunidos con las madres de los más de 80 reos que continúan encarcelados y llegamos a la conclusión que si este martes no cumplen con la liberación, nos vamos a un plantón e invitamos al pueblo en general para que nos apoye”, declaró Sara Oporta, vocera del Comité Pro Liberación de Presos Políticos.

Le interesa: Excarcelados pasan de ser presos políticos a perseguidos políticos

El comité demanda la anulación completa de los procesos judiciales para todos los presos políticos, pues a los dos últimos grupos de reos excarcelados bajo la supuesta Ley de Amnistía, no les dieron ningún documento que les garantice su liberación total y por lo tanto, todavía están vinculado a los delitos y procesos penales.

Otro aspecto que exigen sus familiares es la seguridad, pues los presos políticos que han salido de la cárcel han sufrido asedio por parte de agentes de la policía y simpatizantes del gobierno sandinista,

Desde que se retomaron las negociaciones entre el Gobierno y la Alianza Cívica han sido sacados de la cárcel 456 presos políticos en siete excarcelaciones.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.