Asedio y persecución a medios independientes es cosa de todos los días

El asedio, amenaza y persecución a los medios independientes de Nicaragua se da todos los días denunció la Alianza Cívica este martes.

«El régimen no ha detenido un solo día su asedio y persecución a los medios independientes» advirtió la organización opositora hoy.

La Alianza aprovechó para exigir al gobierno de Daniel Ortega que se respete el derecho a la libertad de expresión en el país.

«Exigimos el cumplimiento del acuerdo firmado, referente a la libertad de prensa» comentó en su cuenta oficial de Twitter.

Según la Alianza, existen 71 periodistas nicaragüenses en el exilio y 6 periodistas que fueron presos políticos así como un periodista asesinado.

De acuerdo a la fuente el gobierno de Ortega utiliza diversas formas de represión.

Entre los principales actos están las incautaciones de licencias de operaciones, vehículos, equipos, sitio web y edificios.

Además cuentan las agresiones físicas a periodistas, retenciones migratorias, acoso fiscal, acoso institucional, y retenciones aduaneras.

Desde que comenzó la crisis, en abril de 2018, diversas organizaciones han eleado su voz por los medios independientes.

A día de hoy medios como 100% Noticias y Confidencial continúan reclamando el regreso de sus instalaciones.

En diciembre pasado la policía, al servicio de Ortega, confiscó y secuestro los bienes de estos medios de comunicación ubicados en Managua.

Fotografía: El periodista Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial. Nicaragua Investiga/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.