Coyote traiciona a nicaragüenses que pretendían llegar a Estados Unidos

Partieron de Nicaragua el pasado 20 de octubre y pretendían reunirse con sus familiares en el país norteamericano

Seis jóvenes nicaragüenses fueron secuestrados en México por un cártel, cuando emigraban hacia Estados Unidos. Entre los secuestrados se encuentran cuatro hombres originarios de Managua y dos mujeres de Matagalpa, una de ellas con su hija.

Partieron de Nicaragua el pasado 20 de octubre y pretendían reunirse con sus familiares en el país norteamericano, pero la persona encargada de cruzarlos de manera ilegal a Estados Unidos, el “Coyote”, los vendió al cártel, según relato de sus familiares.

A partir hoy puede ingresar a EEUU solo si tiene estas vacunas contra la COVI19

Ayer familiares de las seis personas secuestradas fueron contactados por el cartel indicándoles sus exigencias: diez mil dólares por cada persona para poder dejarlos en libertad. Sin embargo, se niegan a negociar de forma individual por cada persona.

Clementina Altamirano vive en el barrio Lucidia Mantilla de Matagalpa, es madre de tres hijos, dos menores de edad y María Teresa Delgadillo de 23 años, una de las jóvenes secuestradas. Según su vecina, Nancy Ferrufino, quien ha estado a la par de ella desde que se conoció la situación, es una mujer de escasos recursos que vende palomitas de maíz y tajaditas de plátano en las terminales de buses de Matagalpa.

CSE asigna 74.99% de votos a Ortega

“Ella se encuentra muy consternada porque no sabemos qué hacer. No hay recursos económicos. La noticia a ella la ha entristecido”, señaló.

Si quiere ayudar a doña Clementina puede hacerlo a los números: 84331244 / 8902 8167

Uno de los hermanos de la joven señaló que conocen a solamente a una persona del grupo. “Sólo sabemos que se llama Cristian y es de Managua”.

Gerlenis Jiménez es la otra joven de Matagalpa, días antes de emprender su viaje había publicado en su Facebook una conmovedora imagen que decía “Emigrar es como morir”.

Obispo Báez: «Hoy parecen imponerse las oscuras ambiciones de quienes han hecho añicos el país»

Otro de los jóvenes es Jhon Jairo Rodríguez de 21 años, originario de Managua, su tía Sandra Chavarría expresa que la madre del joven se encuentra entristecida por el secuestro de su hijo y pide apoyo para poder pagar el rescate.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.