Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

A partir hoy puede ingresar a EEUU solo si tiene estas vacunas contra la COVI19

Entre las nuevas regulaciones destaca que ningún viajero podrá ingresar a suelo estadounidense sin antes presentar pruebas de haber recibido las dos dosis completas de vacunas contra la COVID-19.

Este lunes 8 de septiembre, luego de concluir las votaciones en las que Daniel Ortega se ha reelegido como estaba previsto, entran en vigencia los nuevos requisitos para viajeros extranjeros mayor de 18 años que deseen llegar a Estados Unidos.

Entre las nuevas regulaciones destaca que ningún viajero podrá ingresar a suelo estadounidense sin antes presentar pruebas de haber recibido las dos dosis completas de vacunas contra la COVID-19, eso incluye, solo fármacos autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

Presidente de EEUU tilda de «pantomima» los comicios nicaragüenses

También, podrán entrar todas aquellas personas que tenga un esquema completo con los biológicos autorizados para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, las vacunas AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm. 

En el caso de las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Ligth, las cuales han sido administradas en la mayoría de los nicaragüenses, «al no cumplir con los requisitos» establecidos no serán permitidas para entrar al país norteamericano, según Chris Kjelland, Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos en Managua.

Pruebas de PCR antes de entrar a EE.UU

Asimismo, el pasado 29 de octubre el Gobierno norteamericano estableció que toda persona deberá presentar obligatoriamente una «prueba negativa de COVID-19», la cual deberá hacerla en un máximo de 72 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.

El comunicado oficial indicó que los niños menores de 2 años no necesitan presentar una prueba de detección del coronavirus, y en el caso de quienes se han recuperado de esta enfermedad, Estados Unidos reitera que ya existen «adaptaciones para las personas que cuentan con una documentación que acredite su recuperación del COVID-19 en los últimos 90 días».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Ocio

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en...

Ocio

Se usa para más de 6 mil alimentos y bebidas ofrecidas como saludables, pero las advertencias recientes lo deben hacer pensar si usarlo o...

Mundo

Los dos primeros años de la pandemia de covid-19 costaron cerca de 337 millones de años de vida, al provocar la muerte prematura de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023