A partir hoy puede ingresar a EEUU solo si tiene estas vacunas contra la COVI19

Entre las nuevas regulaciones destaca que ningún viajero podrá ingresar a suelo estadounidense sin antes presentar pruebas de haber recibido las dos dosis completas de vacunas contra la COVID-19.

Este lunes 8 de septiembre, luego de concluir las votaciones en las que Daniel Ortega se ha reelegido como estaba previsto, entran en vigencia los nuevos requisitos para viajeros extranjeros mayor de 18 años que deseen llegar a Estados Unidos.

Entre las nuevas regulaciones destaca que ningún viajero podrá ingresar a suelo estadounidense sin antes presentar pruebas de haber recibido las dos dosis completas de vacunas contra la COVID-19, eso incluye, solo fármacos autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés).

Presidente de EEUU tilda de «pantomima» los comicios nicaragüenses

También, podrán entrar todas aquellas personas que tenga un esquema completo con los biológicos autorizados para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, las vacunas AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm. 

En el caso de las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Ligth, las cuales han sido administradas en la mayoría de los nicaragüenses, «al no cumplir con los requisitos» establecidos no serán permitidas para entrar al país norteamericano, según Chris Kjelland, Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos en Managua.

Pruebas de PCR antes de entrar a EE.UU

Asimismo, el pasado 29 de octubre el Gobierno norteamericano estableció que toda persona deberá presentar obligatoriamente una «prueba negativa de COVID-19», la cual deberá hacerla en un máximo de 72 horas antes del viaje. Serán aceptadas tanto las PCR como las de antígeno.

El comunicado oficial indicó que los niños menores de 2 años no necesitan presentar una prueba de detección del coronavirus, y en el caso de quienes se han recuperado de esta enfermedad, Estados Unidos reitera que ya existen «adaptaciones para las personas que cuentan con una documentación que acredite su recuperación del COVID-19 en los últimos 90 días».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.